viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Olarticoechea: “Queremos jugar la final con Brasil, en el Maracaná”

0
Comentarios


El Vasco no baja sus pretensiones y contó que sueña definir el oro olímpico frente a los anfitriones. “Ahora lo importante es el debut, ante Portugal, un rival complicado”, dijo Julio Olarticoechea.

 Olarticoechea: “Queremos jugar la final con Brasil, en el Maracaná”
Foto:

El técnico de la Selección Sub-23 de Argentina desea el oro olímpico de Río 2016, nada menos que en el Maracaná y frente a los anfitriones, porque el Vasco Olarticoechea dijo que su sueño sería ganarle la final a Brasil.

"Estamos muy ansiosos por el debut. Ya pasamos la primera prueba, que fue la gira, prácticamente allí nos conocimos, y ahora viene la prueba final, ya con una idea de juego definida, con un grupo fuerte y esperamos sacar los resultados", afirmó Olarticoechea en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, escenario del debut de mañana ante Portugal.

"Somos un país futbolero y la Argentina estará muy pendiente de ese partido. Abrir los Juegos Olímpicos como experiencia va a ser maravillosa, es un privilegio", sostuvo el Vasco, de 57 años. Al mismo tiempo, Julio Olarticoechea reconoció que el choque ante los lusos, subcampeones de la Eurocopa Sub-21 del pasado año en República Checa, "será un partido interesante porque estarán jugando los países de los dos mejores jugadores del mundo, y si bien estarán ausentes en esta ocasión, espero un partido con buen fútbol y muy dinámico", añadió.

Olarticoechea destacó la presencia del astro brasileño Neymar en el torneo olímpico de fútbol al considerar que "da brillo" al certamen y engalana los Juegos.

"Es una presencia que fortalece a Brasil, a su público, que llama la atención de los amantes del fútbol y de los aficionados al deporte, y desearíamos jugar el sexto partido frente a los brasileños", remarcó.

"De lunes a jueves estaba con los chicos de la selección Sub-20 y los viernes me iba a mi pueblo, Saladillo, y mi señora siempre me espera con mucho cariño pero para que reparta tortas con mi hija, porque ella es repostera, y ahora estoy acá en los Juegos Olímpicos. Así que si todo sale bien van a decir qué genio que es el Vasco, pero si todo sale pues seguro van a decir: andá a repartir tortas!", puntualizó con una amplia carcajada.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook