lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing amplía su menú y le apunta a Polenta y Guisao

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El volante colombiano viene de jugar en San Pablo y llegaría a préstamo, con opción, mientras que por el zaguero uruguayo, que estuvo cerca de ir a River, están dispuestos a invertir en una parte del pase.

Racing amplía su menú y le apunta a Polenta y Guisao
Foto:

Con las ventas de Luciano Lollo y Roger Martínez, Racing tomó impulso para ponerse, de a poco, el traje de protagonista en este mercado de pases, pues ya le dio el gusto a Facundo Sava con cinco jugadores, y en las próximas horas espera cerrar las negociaciones con los jugadores que llegarán del exterior: el colombiano Wilder Guisao y el uruguayo Diego Polenta, lo que posterga a un segundo plano a los intentos que originalmente se habían realizado por Maximiliano Moralez y Gonzalo Bergessio.

Con este panorama, el presidente de la Academia, Víctor Blanco contó ayer que "Guisao y Polenta son jugadores de Selección, con ellos dos, ya nos retiraríamos del mercado de pases, sólo quedaría por ver la chance de sumar un arquero, pero eso lo decidirá Sava'.

Lo cierto es que Diego Polenta, defensor de Nacional de Montevideo de 24 años, estuvo cerca de pasar a River, y ahora Racing está dispuesto a comprar una parte de su pase, para definir la operación.

Y lo del colombiano Guisao está más avanzado, porque hoy llegará al país a someterse a la revisión médica, pues existe un acuerdo de palabra con el Toluca de México, dueño de su pase, para que se sume a la Academia a préstamo, por un año, con una opción de compra del pase de dos millones y medio de dólares.

Wilder Guisao arrancó en Bogotá F.C., y luego pasó por Atlético Nacional, Toluca y San Pablo; en total jugó 263 partidos, en los que marcó 35 goles. Es volante externo, que se mueve especialmente por la derecha, y su llegará intentará cubrir una posición que viene siendo una asignatura pendiente para la Academia en los últimos años, porque no logra consolidar un carrilero por el perfil diestro.

El colombiano habló ayer en el programa Esto es Racing y contó: "Lo que sé es que Racing es un club grande, de mucha trayectoria en Argentina. Han pasado muchos colombianos por ahí. El último fue Roger Martínez, que le fue muy bien. Puedo jugar por afuera, tanto por derecha como por izquierda. Trataré de ganarme el puesto", dijo, quien sería el sexto refuerzo.

      Embed

Comentarios Facebook