lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brusco descenso de la venta callejera ilegal

0
Comentarios


La Cámara del Comercio publicó un informe en el que se resaltan “importantes reducciones” interanuales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.

Brusco descenso de la venta callejera ilegal
Foto:

La venta callejera ilegal cayó 34,8% interanual en el segundo trimestre a nivel nacional a raíz de haberse intensificado los operativos de control, informó la Cámara de Comercio.

Así lo reveló el "Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina" elaborado por esa entidad empresaria, en nueve ciudades: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Según ese trabajo, la baja interanual estuvo explicada por "importantes reducciones" interanuales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (-46,7%), Rosario (-3,5%); Neuquén (-17,3%); Santa Fe (-41,1%); y Tucumán (-44,2%), parcialmente compensados por los comportamientos de las otras ciudades consideradas, que registraron subas en el comercio ilegal.

En la comparación respecto al primer trimestre de 2016, en tanto, se observó una baja a nivel nacional de 21,2%: "esta merma no es sorprendente dado que en los últimos meses se han intensificado los operativos de control en distintos puntos del territorio nacional", destacó la CAC.

Además, la Cámara realizó un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera: Indumentaria y calzado; Alimentos y bebidas; Juguetería y esparcimiento; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados.

      Embed

Comentarios Facebook