viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atacaron el local central de la FUBA, en Plaza Houssay

0
Comentarios


Derrumbaron una pared, revolvieron y robaron documentación y tres computadoras. Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires lo relacionan con la denuncia que hicieron por "zona liberada", ya que por allí hubo dos intentos de secuestros de estudiantes de Medicina.

Atacaron el local central de la FUBA, en Plaza Houssay
Foto:

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunció que durante la noche de este martes, el local central de la organización fue brutalmente atacado.

Se trata del local ubicado en Uriburo 920, a pocos metros de Plaza Houssay, donde se congregan las facultades de Medicina, Económicas, Farmacia, Sociales y Odontología.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, detalló que "derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos, están en su lugar, por lo que pensamos que se trató de un ataque para conseguir información".

Desde la Federación tienen sospechas sobre los motivos del ataque: "Este ataque contra la FUBA se produce en el mismo día que la Federación inició una campaña de denunciando una zona liberada en la Plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro a estudiantes de Medicina", aseguró Asiner y completó: "Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la Comisaría 19. Esta campaña evidentemente molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados".

El titular de la Federación estudiantil afirmó que van a radicar la denuncia en la policía y multiplicar la campaña en todas las facultades "para denunciar este ataque y reclamar, con más fuerza, el fin de la zona liberada, que se terminen los secuestros y robos en Plaza Houssay.

En principio, convocan a marchar este viernes 5 de agosto a las 13 a la Comisaría 19, en Charcas 2844.

      Embed


Comentarios Facebook