miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Negro Álvarez: humor cordobés en La Folklórica

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El humorista conduce junto a Alicia Cuniverti un ciclo diario en el que compone personajes y cuenta divertidas anécdotas.

El Negro Álvarez: humor cordobés en La Folklórica
Foto:

"Viví en México, donde tuve un restaurante con un socio mexicano y otro argentino. El mexicano había traído de Madrid un grupo de gitanos andaluces para un tablao flamenco. Ahí me di cuenta que los andaluces tenían el mismo humor que nosotros los cordobeses. No es casual que Córdoba fue fundada por un andaluz, Jerónimo Luis de Cabrera. Por eso Córdoba se llama en realidad Córdoba de la nueva Andalucía. De ahí nos viene ese estilo". El que habla con tanta propiedad de humor cordobés es uno de sus principales embajadores, el "Negro" Alvarez, quien cada  mañana -de 9 a 10 y de lunes a viernes- alegra corazones desde la FM 97.7 La Folklórica.

"Arranqué el 2 de mayo con este programa que en principio seguirá hasta diciembre. Siempre empezamos con un tema alegre, ya sea cuarteto o cumbia, para que la gente se despierte bien. Y después van cuentos, anécdotas, canciones folklóricas y un personaje que yo hago que es el Negro Amor, que le da  consejos a las mujeres. Estoy muy cómodo haciendo el programa con Alicia Cuniverti, locutora que yo había pedido porque habíamos trabajado juntos con Cacho Fontana. Ella tiene su humor y es una buena tiradora de pies y eso es fundamental para la radio. El programa no tiene invitados, es una hora nada  más y lo único que se hace es hacer humor y música. Sí hay llamados del público que los ponemos al aire. Es un programa para distender, la gente  manifiesta un agradecimiento por la frescura, el humor, agradecen que no se hable de  política, que no se tiren pálidas", dice Carlos Alvarez.

Para muchos su presencia es un descubrimiento en el dial, pero los cordobeses saben bien "que yo nací  artísticamente en la radio. Yo tenía una agencia de publicidad y un día fui a una fiesta de agencias y el abogado de una emisora que era amigo mío me hizo contar unos cuentos. Me escuchó el gerente artístico y me dio un micro de 10 minutos con mi personaje El Mostro y ¡se detenía la ciudad de Córdoba cuando aparecía! Al mes me vino a buscar la RCA Víctor para grabar un disco de humor y terminé grabando más de 30 discos, ganando un disco de oro y un Martín Fierro en radio por un programa que hice en Rosario.

En la nota con el Negro, salió inevitablemente el tema de la partida de un querido amigo de Alvarez como Juan Carlos Mesa. "Yo escuchaba al gordo cuando estaba en el secundario y él hacía El Despertador en Radio Universidad y después hizo en otra radio La Gran Vía. Al tiempo, cuando yo empiezo a ser conocido, me llamó para trabajar en el teatro de Martínez que él manejaba pero no pude porque estaba en gira. Pero coincidimos en el último año de Mesa de Noticias, en Canal 13. Yo hacía de ahijado cordobés de él, le comía y le chupaba todo, le gastaba el teléfono, etc. Fue un hermoso tramo de vida compartido".

      Embed

Comentarios Facebook