El banco de inversión Goldman Sachs, la agencia AP y la revista Sports Illustrated vaticinaron la cantidad de preseas que cosechará cada delegación. El boxeo rompería el maleficio y Las Leonas tendrán su recompensa dorada

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación argentina obtendría cuatro medallas, la misma cantidad que en Londres 2012, según vaticinó el banco de inversión Goldman Sachs.

La entidad bancaria consideró que del total, una será de oro y tres de bronce, y Argentina ocupará así el puesto 35 en el medallero una vez que culminen los Juegos. Aclaración: su visión tiene en cuenta solamente el aspecto económico del país y no el desarrollo deportivo.

En el documento llamado "The Olympics and The Economics 2016", se basan en las condiciones de crecimiento de la economía y, a su vez, en el progreso político e institucional, así como también en el aumento de la población y en el desempeño en los últimos Juegos.


LEA MÁS:

      Embed

Otro de los pronósticos partió desde la prestigiosa revista Sports Illustrated. Según el artículo, la delegación cosecharía apenas tres medallas: una de oro, una de plata y otra de bronce.

El color dorado vendría por parte de Las Leonas, que al fin podrían sacarse la espina luego de tantas frustraciones, y Paula Pareto, en judo (48 kg), superaría el bronce de Pekín 2008 para ganar la de plata en una derrota ante la mongola Urantsetseg Munkhbat

Yamil Peralta se llevaría la de bronce en el boxeo (91 kg), en lo que significaría la ruptura del maleficio de veinte años sin preseas desde ese deporte, el que más otorgó en la historia del olimpismo nacional.

Por su parte, la agencia AP fue tajante al considerar que Argentina cosechará una sola medalla. Las Leonas serían de plata, al igual que en Londres 2012.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados