viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barracas: un operario muerto y dos graves por escape de gas

0
Comentarios


La víctima tenía 51 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio al igual que dos de sus compañeros. El hecho ocurrió en Montes de Oca y Martín García y la zona debió ser evacuada

Barracas: un operario muerto y dos graves por escape de gas
Foto:

La mañana del barrio porteño de Barracas se cubrió primero de la estela gris que nació de un escape de gas y, minutos después, del luto que dejó la muerte de uno de los operarios que trabajaban en el lugar, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Todo comenzó cerca de las 10 de la mañana, cuando los operarios trabajaban en un pozo realizado en la cinta asfáltica –en la esquina de Montes de Oca y Martín García- para obturar un caño en el que se producía una pérdida de gas.

"Una fuga de gas en un caño de alta presión bajo tierra", como describió el director de Defensa Civil porteño, José Garnica, provocó la tragedia. "Los operarios quedaron en un pozo inundado de gas a alta presión", agregó el funcionario.


      barracas gas 1.JPG

El director del servicio de emergencia SAME, Alberto Crescenti, fue el encargado de dar a conocer la noticia del deceso del trabajador de 51 años. El hombre se desmayó al igual que dos de sus compañeros, quienes lograron ser reanimados y permanecían internados en estado delicado en el Hospital Argerich.

Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa  Metrogas, aseguró que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían “un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron”, y remarcó que “no hubo explosión ni fuego”.


      Embed

“Todavía no se sabe el motivo exacto del accidente. Realmente desconozco las causas, sí que fue un escape importante de gas. Los operarios se encontraban en un pozo y por eso se intoxicaron”, indicó el vocero a la prensa.

La fuga se produjo a escasos metros de una estación de servicio, lo que incrementó la situación de peligro en una zona densamente poblada, situada a unas 20 cuadras del microcentro porteño. En medio de la emergencia, se valló la zona y se impidió el paso de las personas, mientras que durante más de una hora un penetrante olor a gas podría percibirse en un radio de más de cien metros.


      Embed


Comentarios Facebook