lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno y gremios docentes discutirán condiciones laborales

0
Comentarios


Esteban Bullrich y Jorge Triaca recibirán en el Palacio Sarmiento a representantes de los cinco sindicatos de representación nacional, que a su vez pedirán la reapertura de paritarias

El Gobierno y gremios docentes discutirán condiciones laborales
Foto:

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triacca, mantendrán este miércoles por la tarde un encuentro sobre condiciones laborales docentes con los cinco sindicatos de representación nacional (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) en el Palacio Sarmiento.  

Entre algunos ítems a tratar se prevén algunos referidos al convenio colectivo de trabajo, según informaron fuentes gremiales. En tanto, fuentes del Gobierno aclararon que durante el encuentro se abordarán cuestiones laborales y no está prevista una reapertura de paritarias.  

Esto es, sin embargo, lo que reclamarán los docentes. La titular del SADOP porteño,  Alejandra López, reclamó este miércoles  "la inmediata reapertura de la paritaria en la ciudad de Buenos Aires ante la ya consumada pérdida del poder adquisitivo del salario". "La segunda parte de la mejora de los haberes recién llegará en septiembre próximo a los bolsillos de los docentes, quienes viven la absoluta certeza de no llegar a fin de mes", afirmó.


LEA MÁS:

      Embed

Los docentes a nivel nacional acordaron una suba de hasta el 25% que se amplió luego con los incrementos provinciales de cada jurisdicción a porcentajes variables, a excepción de 7 provincias (del norte del país) que estaban por debajo del salario mínimo vital móvil y en esos casos el aumento total estuvo cercano al 40%.

Con el reinicio del ciclo lectivo, sindicatos docentes de por lo menos cuatro provincias tuvieron conflicto de manera parcial.

El mapa es el siguiente:

• Provincia de Bs As: El paro parcial del 1 de agosto fue convocado por UDOCBA. Municipios como Avellaneda, La Matanza, Merlo y Tigre tuvieron alto acatamiento y fue dispar al resto de las comunas.

• Chaco: 16 de los 17 sindicatos pararon el 1 de agosto con el 40% de acatamiento.

• Tierra del Fuego y Santa Cruz: Ambas provincias cuentan con conflictos de empleados estatales que repercutieron en las escuelas. El acatamiento del 1 de agosto fue del 20%.

• Misiones: Tuvo paro la última semana de julio con menos del 10% de acatamiento (3% en Posadas y el resto en el interior).

• Jujuy: no hubo paro docente. Sí hubo paro general de estatales los días 1 y 2.

• Salta: se encuentra en paritarias. El aumento fue del 25% hasta el primer semestre y ahora el ofrecimiento fue del 3,5% más hasta octubre para luego volver a sentarse.

Comentarios Facebook