miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dólar futuro: la Cámara Federal define la situación de Cristina

0
Comentarios


El 6 de septiembre comenzará a revisar si confirma o no el procesamiento de la ex presidenta. Si eso ocurre, quedará al borde del juicio oral y público en la causa del juez Claudio Bonadio

Dólar futuro: la Cámara Federal define la situación de Cristina
Foto:

La Cámara Federal fijó una audiencia para el próximo 6 de septiembre para comenzar a revisar si confirma o no el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por los contratos de dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que ese día a las 10:15 el tribunal tiene previsto escuchar los argumentos de los procesados, entre ellos el de la defensa de la ex mandataria acusada por administración infiel de fondos públicos.

El procesamiento de la ex presidente y demás imputados será revisado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, quienes definirán el fallo tras la audiencia del 6 de septiembre próximo.

En caso que la Cámara Federal confirme el procesamiento, la ex presidenta quedará a un paso del juicio oral y público en la causa que tiene en su poder el juez federal Claudio Bonadio.

La audiencia puede ser oral o bien la defensa, en el caso de Cristina Kirchner a cargo de Carlos Beraldi, tiene la opción de presentar un escrito con los argumentos.


LEA MÁS:

      Embed

En la causa además están procesados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, así como otra docena de ex funcionarios acusados.

En la resolución, Bonadio afirmó que sin las intervenciones de Cristina Kirchner y Kicillof "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de u$s 5.000 millones a u$s 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

"Resultó evidente que la entonces Presidenta impartió instrucciones -que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del BCRA y por supuesto, a los directores de la CNV, todos los cuales -es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento", subrayó el magistrado.

      Embed

Comentarios Facebook