lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sobra Milonga: "Haber grabado un tema con Fontanet fue increíble"

Camilo de Cabo
0
Comentarios
Por Camilo de Cabo


La banda oriunda de Lanús habló con DIARIO POPULAR acerca de su presente, su futuro y la experiencia de contar con la voz del ex líder de Callejeros en una de las canciones de su primer disco

Sobra Milonga: Haber grabado un tema con Fontanet fue increíble
Foto:

Sobra Milonga es una banda de rock con una propuesta ecléctica, en la que lo tanguero es un componente fundamental.

Integrada por Leandro Godoy (teclado y voz), Jorge Echeverría (guitarra), Luciano Vaccaro (batería), Francisco Miguens (bajo), Leandro Calo (saxo tenor), Juan José Figueira (trompeta y coros), Maxi Tartaro (saxo alto), Carolina Galli (coros) y Nicolás Volpe (percusión), este combo de Lanús se encuentra en pleno ascenso, pero todavía batallando desde el under.

DIARIO POPULAR charló en exclusiva con Godoy, su líder y cantante, acerca del presente y futuro del grupo.

      sobra milonga 3.jpg

-Contame un poco de sus 10 años de historia. ¿Cuándo y cómo se formaron?
La banda se forma en el año 2005 en el barrio de Lanús. Con Jorge Echeverría nos conocimos jugando en el club Lanús cuando teníamos 10 años de edad. Yo ya tocaba algunos acordes en la guitarra. Años más tarde le muestro algunas canciones que tenía compuestas con la idea de formar un grupo. Arrancamos probando y buscando amigos que quieran sumarse.

-¿Por qué bautizaron así a la banda?
El nombre de la banda nace porque tenía una composición de una milonga cuyo título era, justamente, "Sobra Milonga", y la verdad me pareció interesante para que sea el nombre de la banda. A los compañeros de ese momento les gustó y así fue.

-¿Cuáles fueron, a tu entender, los hitos más importantes de la banda en esta década de vida?
Hubo varios momentos importantes: la formación consolidada de la banda, nuestro primer disco, que dejó muchas experiencias, haber llenado dos veces el Teatro de Lomas... Y ahora hace poquito que nos tocó llenar El Roma. Son momentos que uno no se olvida.

-El año pasado salió su disco debut. ¿Por qué tardaron tanto en editar un álbum?
Esperamos hasta encontrar la gente adecuada. En el 2013 entraron Luciano Vaccaro y Francisco Miguens y eso fue un gran cambio positivo. Tuvimos que arrancar a ver los temas de cero y empezar a laburar en la preproducción de "Vivir al Revés". También mientras grabábamos, tocábamos en vivo para poder agarrar plata para poder seguir grabando... Costó pero por suerte ya está terminado.

-¿Cómo se dio que Patricio Fontanet colaborara en el tema "De Qué Me Sirve"?
Se dio por medio de nuestro prensa, Nicolás Martínez, que le hizo llegar el tema con la propuesta de que cantara en la canción. Él la escuchó y aceptó. Para nosotros fue increíble. Fue un momento de quiebre, una gran ayuda. Mucha gente que no conocía "Sobra Milonga" pudo conocernos gracias a él y estamos muy agradecidos. Ni hablar que musicalmente quedó genial su interpretación.

      Embed

-Por lo que se escucha en el disco, lo suyo es rock con una onda tanguera, pero en verdad hacen una mezcla bastante ecléctica de estilos. ¿Cómo definirías a la banda a nivel musical?
Siempre defino que es un género canción dentro de varios estilos. Particularmente el tango siempre me gustó, y quizá de ahí nace ese aire tanguero en la propuesta musical y en la lírica. Tratamos de generar diferentes estados dentro de una misma obra. Metemos lo que la canción necesite. En este disco se puede encontrar algo de reggae, swing, vals, rock, chacarera, aires de música circense, y también algo mucho más canción como "Crecer y Andar" y "Abrazos Rotos".

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Estamos tocando varios temas de nuestro próximo disco en los shows, así que seguro a fin de este  año nos metemos en el estudio a darle vida a "El Bar de los Errores". Va a ser un disco con 14 canciones,  más festivo y también con varios estilos y con la banda mucho más madura. Y en el verano seguro nos espera una gira por el sur.

-¿A qué aspiran con la banda? ¿Qué es lo que les gustaría lograr?
Lo que nos gustaría lograr y creo que de a poco lo vamos logrando es compartir la música y ver crecer el proyecto de a poco. Darse cuenta de varias cosas que sólo las acomoda el tiempo. Hay que estar atento y no aflojar. Somos una banda independiente y eso hace que muchas responsabilidades recaigan sobre los músicos. Como banda aspiramos a armar un buen equipo de trabajo y salir a tocar. Poder llevar nuestra música a diferentes lugares y que la gente se entere de qué se trata Sobra Milonga .

      sobra milonga 2.jpg



      Embed



Comentarios Facebook