sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Ciudad ya tiene una aplicación oficial para los adultos mayores

0
Comentarios


La plataforma cuenta con herramientas digitales para la vida diaria, permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

La Ciudad ya tiene una aplicación oficial para los adultos mayores
Foto:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles la aplicación +Simple, destinada a promover la conectividad digital de los adultos mayores, y aseguró que tiene "expectativas de que mucha gente acceda".

"La verdad que tenemos expectativas de que mucha gente pueda acceder, porque cuanto más amplia sea la red y más gente disponga del programa, más conexiones puede tener cada uno", expresó Larreta.

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para adultos mayores en la que van a encontrar herramientas digitales para la vida diaria. Con  una interfaz sencilla y amigable, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

Asimismo Rodríguez Larreta adelantó que en lo que queda del año, la Ciudad entregará de manera gratuita 30 mil tablets a adultos mayores, y que además habrá un plan de financiamiento "muy beneficioso" para entregar otras 100 mil.

"Es a demanda, a pedido. Tienen que hacer el pedido aquella gente que quiera acceder a la tablet, a través del 147 o a través de las Postas Digitales. En todos los casos, para que se les entregue las tablets, tienen que pasar por un curso de capacitación de entre dos y tres horas. Quien quisiera profundizar más hay un curso de hasta 8 horas, pero el mínimo son hasta tres horas", explicó el mandatario porteño.

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook