domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a una joven como sospechosa de haber matado a su bebé

0
Comentarios


Ocurrió en San Juan. La chica de 18 años está señalada por el crimen de su hijo, que murió asfixiado y fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

Detuvieron a una joven como sospechosa de haber matado a su bebé
La casa de la joven acusada. Foto tiempodesanjuan.com
Foto:

Una joven de 18 años fue detenida por la Policía, como sospechosa de ser la madre y la autora del crimen del bebe que este lunes apareció muerto dentro de un balde plástico, en el fondo de una vivienda en la localidad de Santa Lucía, en San Juan.

El caso que conmocionó a los sanjuaninos, ocurrió el lunes por la noche, cuando un hombre limpiaba los fondos de una vivienda donde vive una señora mayor y halló el cadáver del niño en avanzado estado de descomposición. 

La autopsia reveló que se trataba de un varón que nació vivo y que murió asfixiado y por eso la policía inició una investigación que terminó con la detención de Irina Carrión de 18 años, vecina del lugar donde se produjo el macabro hallazgo.

El comisario Marcelo Naveda de la Seccional Quinta de la policía, dijo que la detenida vive en una casa situada en el fondo de la propiedad donde encontraron  el cuerpo, y que en la vivienda allanada  "se secuestraron pruebas clave que vinculan a la joven como madre de la víctima y, en consecuencia, como posible autora del crimen". 

Una de esas evidencias "es un certificado que prueba que meses atrás recibió atención médica por su embarazo".

El médico legista policial confirmó que actualmente la chica está en un estado de posparto y que debía recibir atención médica por un cuadro de infección a causa de un posible parto clandestino, según indicaron en tribunales. 

Estas pruebas, motivaron al juez de Instrucción Benedicto Correa, para dar la orden para que apresaran a la chica de 18 años, identificada como Irina Carrión, que está internada en el hospital.


      Embed

Comentarios Facebook