lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inquietud en la AFA por las visitas del FBI

0
Comentarios


La presencia de enviados del FBI buscando documentación por el FIFA-Gate, dejó preocupado a más de uno en Viamonte...

Inquietud en la AFA por las visitas del FBI
Fotomontaje Diario Popular
Foto:

Este diario informó sobre la llegada de enviados del FBI por la investigación judicial del FIFA-Gate. Y con el transcurso de las horas se conocieron más detalles.

Según el portal La política Online, "los investigadores buscan conexiones entre la ruta del dinero del FIFA Gate y el manejo de los fondos del Fútbol Para Todos", por lo que como tarea extra a todos los líos que tienen por estas horas en el edificio de calle Viamonte, el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, y Javier Medín como otro de los integrantes recibieron a los enviados del FBI que estás buscando información.

Loretta Lynch, la fiscal general de los Estados Unidos y que investiga a varios dirigentes del fútbol de todo el mundo por "organización mafiosa, fraude masivo, blanqueo de dinero y corrupción", fue quien decidió enviar a dos abogados del FBI (en Estados Unidos es habitual que éste organismo se convierta en apoyo de la justicia) para que lleguen personalmente al edificio de la AFA en busca de documentación en la causa que lleva contra dirigentes y empresarios, entre los que figuran el fallecido Julio Humberto Grondona, José Luis Meiszner, Eduardo Deluca, Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, todos ellos salpicados y bajo la lupa de la justicia norteamericana.

Al mismo tiempo, fuentes judiciales bien informadas aseguran que la jueza Federal María Servini de Cubría, que llega adelante en nuestro país la investigación por supuestas irregularidades en el manejo del dinero del Fútbol Para Todos, podría empalmar la causa que lleva adelante con las que encara la justicia norteamericana por el FIFA-Gate, lo que según dicen los pone los pelos de punta a no pocos dirigentes del fútbol argentino, porque podría derivar en detenciones o más procesamientos.

La presencia de los enviados del FBI en la sede de AFA el martes a la tarde causó sorpresa e inquietud en la dirigencia de nuestro fútbol.

LEA MÁS:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook