domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se realizó el segundo "ruidazo" contra los aumentos de tarifas en servicios

0
Comentarios


Fue convocado por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, políticas y gremiales en diversas ciudades del país.

Se realizó el segundo ruidazo contra los aumentos de tarifas en servicios
Diario Popular / Santiago Viana
Foto:

El segundo ruidazo contra el aumento de tarifas se realizó en la noche del jueves en distintos puntos del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y gran convocatoria en diversas plazas de las capitales provinciales, bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren".

Manifestantes de distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, de consumidores y ciudadanos de a pie se concentraron en las principales arterias del centro porteño y en distintos barrios de la capital, en un reclamo que fue organizado a través de las redes sociales.

Luego de la que tuvo lugar el pasado 14 de julio, esta movilización fue la segunda en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos aplicado por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren.

En la Ciudad de Buenos Aires la protesta tuvo eco a lo largo de las diferentes comunas, mientras que también se realizó en las principales ciudades de la provincia y el interior del país, como Puán, Trenque Lauquen, Mar del Plata, La Plata y Tandil.

La movida creció en las redes sociales y encontró eco en las plazas centrales de las localidades bonaerenses, donde la gente se sumó con silbatos, cacerolas o cualquier elemento que haga ruido como forma de protesta.

La medida, a nivel nacional, se decidió durante un encuentro que se realizó días atrás en la Universidad de Luján, del que participaron delegados de las multisectoriales contra el aumento de tarifas, donde resolvieron por unanimidad promover una mesa de coordinación integrada por delegados con mandato de base y pusieron la fecha de ayer para realizar otra jornada contra el tarifazo.

El reclamo tuvo su antecesor en la que se llevó adelante el pasado 14 de julio, manifestación organizada por la Multisectorial, un espacio que agrupa a organizaciones sociales, políticas y sindicales.

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook