El flamante técnico de la Selección recibió, vía Facebook, la felicitación de Maradona. Ahora falta que Messi, desde España, le confirme que va a estar a su disposición para afrontar los próximos partidos de la Eliminatoria.

Diego Maradona, quien antes de embarcarse rumbo a Dubai había manifestado su posición en favor de Edgardo Bauza como postulante al cargo de director técnico de la Selección Argentina, ayer rubricó su postura con un mensaje de salutación para el Patón desde su cuenta de Facebook.

"Quiero felicitar al Patón Bauza, nuevo DT de Argentina. Nunca me voy a olvidar que en Italia '90 él fue el jugador 24, de 23. Y que se quedó a bancarnos durante todo el mundial. Somos de una generación de jugadores que dejamos todo por la celeste y blanca", escribió Diego en su muro personal de la página social.

Así, en el inicio de su camino en el cargo, Bauza recibe un mensaje que, más allá de las diferencias que el astro mundial mantiene con la dirigencia deportiva argentina, se transforma en un espaldarazo por demás importante para el entrenador, al que ahora le falta un 10 para consolidar su promedio en este primer tramo. Y es que, tras el guiño de Maradona, el Patón espera que Lionel Messi también tenga un gesto de aprobación, cuya mejor forma sería la aceptación de participar en los partidos de la ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Si bien desde el entorno de Messi se aseguró que la idea del futbolista es la de no participar de los próximos juegos frente a Uruguay y Venezuela de la primera semana de septiembre, Bauza no descarta conseguir una respuesta positiva del crack de Barcelona. "Es el capitán del equipo, el jugador más importante del mundo, el más desequilibrante y obvio que si contamos con él nos va ayudar mucho", dijo el flamante entrenador argentino al ser consultado al respecto.


LEA MÁS:

      Embed


De hecho, Bauza dirigirá hoy por última vez a San Pablo (cuando su equipo reciba al Atlético Mineiro de Lucas Pratto) y, el viernes viajará a la Argentina con la idea de, unas horas más tarde, trasladarse a España para entrevistarse con Messi.

"Claro que primero tendría que hablar por teléfono con él para saber si está dispuesto a atenderme", señaló Bauza quien, además, explicó que "Argentina no puede darse el lujo de jugar sin Messi". Y agregó: "El no fracasó, fue tres veces subcampeón... eso no es fracasar".

Messi había expresado su intención de ausentarse, al menos de estos dos próximos partidos, cuando todavía no se conocía el nombre del sucesor del Tata Martino al frente de la Selección. Ahora, con un nuevo escenario, habría que ver si la Pulga modifica sus postura.

Bauza ya recibió el pulgar arriba de su compañero de plantel en Italia '90 que le clavó un "Me Gusta" en Facebook. Le falta que Messi lo agregue como "Amigo".


      Embed