sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Docentes preocupados tras reunirse con Bullrich

0
Comentarios


Tanto desde SADOP como desde UDA, dos de los gremios del sector que se encontraron con el ministro de Educación, se aventuran a decir que podría haber medidas de fuerza al no encontrar respuestas.

Docentes preocupados tras reunirse con Bullrich
Foto:

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, aseguró que "la reunión de la paritaria federal" del sector en el Ministerio de Educación y Deportes fue "un fracaso".

Similar sensación tuvo el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien sostuvo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no encuentra el rumbo" y anunció un paro de su gremio para la segunda quincena de agosto.

Así lo sostuvo luego de los sindicatos docentes mantuvieran una reunión con el conductor de la cartera educativa y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Entré preocupado a la reunión y salí más preocupado. Esperaba otro resultado de la reunión", subrayó Romero

"El SADOP fue a Educación a discutir la recomposición salarial con los ministros y, eso, no ocurrió", resaltó el dirigente, para quien "la reunión fue un fracaso", en tanto señaló que "la inflación y el tarifazo golpearon los bolsillos de los docentes privados, por lo que se impone analizar esa problemática".

El sindicalista no descartó la adopción de medidas de fuerza y "expresiones de conflicto" si no se satisfacen "los reclamos de recomposición salarial en términos razonables", dijo.

En el encuentro, además del SADOP, participaron los gremios con representación nacional CTERA, UDA, AMET y CEA, que se reunirán otra vez con los ministros en un lapso no mayor a 10 días.

Los sindicatos reclamaron la apertura de la mesa paritaria y otros temas relacionados con las condiciones laborales, como el impuesto a las ganancias y las jubilaciones.

Fuentes oficiales dejaron trascender que no se reabriría la discusión salarial y que el debate se supeditaría a las condiciones laborales, por lo que se convino un nuevo encuentro.

Los sindicatos docentes remarcaron su "disconformidad" por "el incumplimiento de los acuerdos paritarios en algunas provincias, como por ejemplo Santiago del Estero", señalaron los gremios.

En febrero, los docentes nacionales habían acordado un alza de hasta el 25 por ciento y, según fuentes oficiales, ese guarismo se amplió luego con los incrementos provinciales de cada jurisdicción a índices variables, salvo siete provincias del norte.

Se indicó que se trataba de 60 mil docentes que cobraban entonces por debajo del haber mínimo, vital y móvil y que, en esos casos, el aumento total rondó el 40%.

      Embed

Comentarios Facebook