sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denunció 36 veces a su ex por violento: la raptan y golpean

0
Comentarios


Jésica Balmaceda fue secuestrada en Rosario por un grupo de hombres cuando fue a hacer compras. La golpearon y abandonaron en un zanjón. Su madre relaciona el hecho con el ex y clama por ayuda.

Denunció 36 veces a su ex por violento: la raptan y golpean
Foto:

Una mujer que denunció 36 veces a su ex marido por violencia de género, fue internada con heridas de distinta consideración en un hospital de la ciudad de Rosario, luego de que fuera secuestrada, golpeada y abandonada en la vía pública.

Se trata de Jésica Balmaceda, que el último martes por la noche volvió a vivir un nuevo hecho de violencia cuando salió a hacer compras y fue sorprendida por un grupo de hombres que la subió a un automóvil Chevrolet Corsa, donde la golpearon reiteradas veces, según denunció.

Mirta, madre de la joven golpeada, explicó que su hija reconoció a una persona con un corte en la cara, aunque no le consta que se trate de su ex marido, como declaró en primera instancia.

"La tenían agarrada de los pelos (en el auto) y reconoció a una sola persona que tenía un corte en la cara, quiso apretar el botón antipánico que tenía, y ellos se dieron cuenta. Tenía las manos atadas adelante", contó la mujer.

Finalmente, Jésica Balmaceda fue abandonada en un zanjón en La Paz y Colombia, donde fue hallada por la policía, luego de que ella lograra presionar el botón antipánico en ese lugar.

Debido a los golpes recibidos, fue trasladada por un móvil policial al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde estuvo internada por unas horas, hasta que fue dada de alta.

El hecho se produjo días después de que apareciera una pintada en la puerta de su casa con la leyenda "te tengo", la misma que usó el agresor anteriormente para intimidarla.

La joven ya denunció en 36 oportunidades a su ex pareja, Néstor Anchával, a quien el juez Juan Carlos Leiva condenó con tres años de prisión por daños contra su familia, violación del domicilio, amenazas y desobediencia, en el primer juicio por violencia de género en el nuevo sistema penal santafesino. No obstante, el hombre está en libertad debido a que la defensa apeló la sentencia, que no quedó firme.

"La fiscal a cargo del caso, Raquel Almada, me explicó que están haciendo todo lo más rápido posible, pero si tengo que esperar los tiempos de la justicia no sé qué hacer. No quiero terminar con mi hija muerta", dijo la madre de la víctima.

Ante esos hechos de violencia y la falta de soluciones por parte de la Justicia, la madre pidió "hablar personalmente con el presidente Mauricio Macri para que esto se calme y sea lo más rápido, no esperar tanto tiempo para dejar que pasen las cosas que han pasado a otras chicas".

"Nos están matando a diario y ellos siguen libres, veo madres esperando justicia, yo no quiero perder a mi hija, yo la quiero tener viva. Los malos años que pasó no los va a recuperar, pero quiero que de acá en más que pueda seguir viviendo, quiero no le pase nada y no sé cómo hacer", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook