martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ascenso empezó a crujir y ya hay planteles en huelga

0
Comentarios


Algunos dirigentes califican de “dramática” la situación por la falta de ingresos. Ya están de paro los jugadores de San Telmo, lo mismo que los de Villa San Carlos que, además, contaron con el enfático respaldo de su presidente.

El Ascenso empezó a crujir y ya hay planteles en huelga
Foto:

El fútbol argentino ya empezó a largar sus fixtures a la cancha, pero todavía no está disipado el panorama como para asegurar que la pelota ruede. El ascenso empezó a crujir por la situación económica que atraviesan las instituciones y ya comenzaron las medidas de fuerza de algunos planteles, situación que se suma a la decisión de algunos clubes de Primera División que fogonean el no inicio de los campeonatos si no logran un ingreso sensiblemente mayor en materia de derechos de televisión.

El plantel de Villa San Carlos fue el primero en tomar el toro por las astas y fue más allá: ayer, los profesionales redactaron un comunicado a las autoridades del club en el que advirtieron que suspendieron "por tiempo indeterminado" los entrenamientos y "todas las actividades inherentes" a su profesión. En respuesta a ello, el presidente del club Alejo Colombo, respaldó enfáticamente a los jugadores: "es una vergüenza lo que está pasando en la AFA".

El comunicado de los futbolistas del plantel de Berisso explica: "Esto es la consecuencia directa de no obtener respuesta alguna por parte de la dirigencia del club ni de nuestro gremio, ante los numerosos reclamos que durante los últimos meses hemos realizado".

Mientras tanto, Colombo, titular del club que milita en la Primera B Metropolitana, señaló: "Los muchachos son muy buenos, hace un mes que tendrían que haber explotado. Hoy podrían pedir la libertad de acción pero no lo hacen porque saben del esfuerzo que hacemos. Se me fue todo de las manos, porque hay chicos que no tienen para comer o para el alquiler. Es una vergüenza lo que está pasando en el fútbol argentino y en especial con el ascenso".

Además, el dirigente agregó: "Apoyo a los jugadores y debieron hacerse oir antes. Estoy de acuerdo con el paro, no debieron arrancar la pretemporada, porque la situación es angustiante".

Por su parte, Gonzalo Raverta, uno de los referentes del plantel señaló: "El presidente cumplió siempre con nosotros, pero esta situación nos superó. Hay muchachos que no pueden cargar nafta para trasladarse. Necesitábamos ir a la huelga, porque esto no da para más. También hablamos con Pablo Morant (el técnico) y está con nosotros, tratando de ayudar para encontrar una solución". Y sobre el respaldo del gremio contó: "el Gato Sessa intentó comunicarse con Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, pero ni siquiera atiende el teléfono".

Amenazan con no jugar

Lo que se está observando por estas horas es una especie de efecto dominó, a partir de la situación que es "dramática" (según coinciden dirigentes) en el ascenso. En la B Nacional, por ejemplo, el plantel de Estudiantes de San Luis tiene en su horizonte inmediato (el domingo) un partido por Copa Argentina contra River pero el presidente del equipo puntano recibió un mensaje de sus jugadores: si no les pagan la deuda de tres meses, no se presentarán a este compromiso ante los Millonarios.

      Embed


Comentarios Facebook