martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pechito, con la sensación hermosa de volver a correr en casa

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


López, luego de intensa actividad, se concentra en la carrera de WTCC este finde en Termas. Quiere dar otro paso hacia el “tri” mientras se prepara para el nuevo desafío, la Fórmula E desde octubre.

Pechito, con la sensación hermosa  de volver a correr en casa
Foto:

Sabe, lo siente y lo dice José María López: "La carrera en Argentina de WTCC es la más importante para mí, la que más espero, porque corro ante mi gente, estoy con mi familia, mis amigos y siento el afecto de todos", explica Pechito un rato antes de la presentación en un evento en La Boca, donde además tuvo lugar la avant premier del Citroen C-Elysée de calle (del que surgió el que usa en el WTCC). "Son sensaciones hermosas las de volver a correr en casa, hay cosas que se extrañan", expresó.

José María López es un piloto en continuo crecimiento: "La verdad que mi presente es muy lindo. Sí, desde ya, pienso en el futuro que se me abre al ingresar a la Fórmula E con el DS Virgin, pero primero la prioridad es finalizar el año en WTCC y en lo posible con el tercer título de campeón", sostuvo el cordobés.

La visita ayer a Fuerte Apache, donde junto a la gente de Citroen Argentina donó un motor para utilizarlo en el aprendizaje de chicos y luego charló un rato con ellos, fue la última actividad de los intensos días en Buenos Aires. Desde mañana (cuando comiencen los primeros entrenamientos) estará concentrado para las carreras del domingo. "Entrar a la Fórmula E no será fácil, pero tanto a mí como a mi familia nos gustan los desafíos y además volver a los monopostos es como volver a mi primer amor", contó.

La pregunta inmediata para Pechito fue si al alejarse del WTCC, tanto él como la marca Citroen, podría tomar la posta otro piloto argentino. "Sería muy bueno para continuar demostrando el nivel de pilotos que hay en la Argentina. ¿Quién podría ser? Hay muchos pilotos: el Bebu Girolami que ya hizo algunas experiencias, Facundo Chapur que va realmente fuerte, Matías (Rossi) y Agustín (Canapino) también podrían ser pero ellos están abocados al automovilismo en nuestro país", sostuvo el cordobés. "¿Guerrieri? También, por qué no, de hecho correrá en Termas, pero no conozco como se dio su participación", continuó explicando.

Más adelante reiteró que otro de sus sueños es "correr las 24 Horas de Le mans, ojalá puede hacerlo". Y en tal sentido se habla de una posibilidad con Toyota que el cordobés dijo desconocer: "Estoy feliz con lo que hago, Europa me dio mucho pero Argentina me formó como pilotos en autos de turismo. Gran parte de lo que logré en WTCC se lo debo al automovilismo de nuestro país, porque el nivel que mostré allá lo aprendí acá".

Pese a los éxitos alcanzados, José María López advirtió: "Aún tengo materias pendientes, quiero seguir aprendiendo y creciendo. Ese será el desafío en Fórmula E donde el nivel de pilotos es superior al de WTCC. Además hay varios ex pilotos de Fórmula 1, otros tester, será duro y tendré que pagar derecho de piso, pero volver a ver las ruedas al aire es un sensación hermosa. Reconozco que al principio la Fórmula E no me convencía del todo, pero con el paso del tiempo cambié de opinión, son autos excelentes con mucha tecnología que sin dudas representa el futuro".

      Embed


Comentarios Facebook