Dos abogados del grupo empresario norteamericano se reunieron este mediodía con Mauricio Macri, Fernando De Andreis y Fernando Marín en Casa Rosada para estudiar el traspaso de las transmisiones nuevamente a manos privadas

El final del Fútbol Para Todos está más cerca que nunca. Para quienes componen al fútbol, el ingreso de capitales privados es un negocio en donde todos ganan: la AFA recibiría más plata, el Gobierno dejaría de invertir fondos en las transmisiones, los clubes conseguirían ingresos más altos. En este escenario, Mauricio Macri, Fernando de Andreis recibieron este mediodía a dos abogados del grupo Turner, el principal interesado en adquirir los derechos. Fue una reunión en la que, según pudo saber DIARIO POPULAR, "se plantearon generalidades".

LEA MÁS:

      Embed

Turner, dueño de CNN, entre otros canales, está dispuesto a desembolsar los $2500 millones que la AFA le había pedido al Gobierno. Pero ahora, los dirigentes quieren más: pedirían cerca de $3000. Sin embargo, una fuente del Gobierno le aseguró a DIARIO POPULAR que Turner "no es el único interesado" en comprar la exclusividad de las transmisiones.

Mientras tanto, los principales clubes de Primera División buscan estirar el comienzo del campeonato. De comenzar el 19 de agosto, como estaba pautado, no llegarían a acordar los detalles del acuerdo con Turner. Si arranca ese día, Turner podría desembarcar el 1° de enero.

La gran duda es qué sucederá con la gratuidad. Macri prometió, tanto en su campaña como en ejercicio de la presidencia, que el fútbol seguirá siendo gratuito hasta el 2019. Incluso Fernando Marín, el hombre del ejecutivo a cargo del programa, confirmó que nadie pagará por ver los partidos televisados. Pero la posibilidad concreta de la llegada de Turner hace peligrar la promesa: ningún privado se meterá con un negocio que no le dará un rédito.

De hecho, una fuente de Casa Rosada cercana a la negociación contó que la intención del Ejecutivo es que el desembarco sea en diciembre, con un paquete gratuito y otro Premium —que, si bien no lo especificaron, sería un abono para ver los encuentros en alta definición—. "Nosotros vamos a pedir que se cumpla con la gratuidad hasta 2019", aseguró la fuente. El problema es que al ser un negocio entre partes privadas —AFA y la empresa que compre los derechos— el Estado no tendría herramientas para exigir que se continúen viendo los partidos de forma gratuita.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados