jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Operaron de cáncer a Pepe Cibrián

0
Comentarios


El director teatral fue intervenido esta mañana en el Sanatorio Otamendi por un cáncer de próstata. La operación fue exitosa y se quedará hasta el fin de semana internado. "Háganse los análisis preventivos", escribió en una carta antes de operarse.

Operaron de cáncer a Pepe Cibrián
Foto:

Pepe Cibrián fue operado de urgencia después de que le detectaran un cáncer de próstata. El reconocido director teatral, hijo de José Cibrián y Ana María Campoy, se está recuperando en una habitación común en el Sanatorio Otamendi donde se quedará hasta el fin de semana.

La intervención fue exitosa y antes de ingresar al quirófano escribió una carta en su Facebook donde contó que se enteró de casualidad del cáncer y pidió que la población se haga el estudio una vez por año para tomarlo a tiempo.

"Hoy es un día noche tarde más que especial y lo que les voy a escribir, más allá del afecto o no que me puedan tener, es para intentar colaborar para concientizarnos sobre riesgos evitable, que por prejuicios, omnipotencias, dejadez, miedos lógicos, hacen que los resultados luego sean irreversibles", comenzó diciendo.

Cibrián fue a una consulta médica para hacerse una operación estética y al hacerle los estudios le descubrieron el cáncer. "Me voy a operar de un cáncer de próstata. Y fue de casualidad que me enteré ya que me hago los chequeos todos los años y el pasado dio bien, pero este es muy agresivo y creció rápidamente. Fue la buena y mágica suerte que mi cirujano plástico, ya que Hebe se operó y estoy de 14, me pidió un examen de próstata. No sé el porqué. Pero me lo hice y el índice dio alto con lo cual esa misma noche mi amigo oncólogo que me revisa siempre descubrió un tumor", describió en su carta.

En el final Pepe dejó un mensaje para todos los hombres que lo siguen tratando de ayudar a tomar conciencia para evitar un mal mayor. "El sentido de este compartir además de eso, compartir es para pedir conciencia. Muchos hombres por eso de que "no me metan el dedo en el culo" porque soy macho, o por miedo al dolor absurdo no hacen ese fundamental testeo además de los análisis de sangre específicos cada año. ¡El dedo es necesario! ¡No es joda! ¡No se es maricón por eso! ¡Se es inteligente! No hay ser humano que pueda disfrutar que le metan un dedo para saber si tiene o no tiene un tumor. Espero poder aportar en algo a mi gente", dijo.

      Embed

Comentarios Facebook