martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Sureño
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Es muy duro decirle a tu hija que no hay plata para la leche”

0
Comentarios


El testimonio es de Ricardo Segundo, delantero de San Telmo. El club de la Isla Maciel le debe 4 meses de sueldo al plantel, que estuvo de paro durante cuatro días, y culpa a la AFA.

“Es muy duro decirle a tu hija que no hay plata para la leche”
Foto:

"Es muy duro decirle a tu hija que no hay plata para comprar la leche", señaló indignado el delantero de San Telmo Ricardo Segundo, quien habló con este medio en torno a una problemática que aqueja a la entidad de Isla Maciel, que derivó en un paro extenso propuesto por el plantel, levantado este miércoles para regresar a la pretemporada en el predio del Sindicato de Pasteleros.

Hace cuatro días que el Candombero tomó la medida del "cese de actividades" en sus ensayos, a la cual se plegó el conductor Jorge Franzoni y su cuerpo técnico.

El atacante precisó que tanto el Pato como sus colaboradores tampoco cobran desde hace cuatro meses, por lo cual el panorama se agravó ante la falta de pago del dinero por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No solamente nosotros decidimos parar, sino varios planteles del ascenso que están en el mismo problema. San Telmo paga el 50 por ciento de nuestro sueldo con dinero de la AFA y como esa entidad no depositó aún, todo se atrasó y lo estamos sufriendo mucho. Algunos tenemos familia e hijos que alimentar, otros alquilan una casa y tienen que pedir prestado. Es triste y difícil, porque me ha pasado que mi nena me pide cosas, una leche o algo para comer, y le tengo que estar diciendo que no tengo plata", relató el hombre.

Vuelta

Asimismo, aseguró que el plantel volvió a los entrenamientos porque "no le hace bien al equipo estar tantos días parado", al tiempo que agregó: "Veníamos haciendo una buena pretemporada, viajamos, jugamos ante River un amistoso, todo estaba muy bien hasta que pasó esto, que arruinó todo. Nos dijeron que la solución está encaminada y que en estos días podrán pagarnos una parte, no todo, porque AFA aún no dio el dinero. Es jodido el ascenso, muchos clubes perjudicados porque no todos tienen la infraestructura y la chance económica de mantener un plantel", aclaró.

En tanto, afirmó que la predisposición del plantel, pese al enorme problema, fue siempre la mejor. "Le pusimos la mejor onda, pero cuando te deben muchos meses a veces no podés seguir, tenemos familia, pagar cuentas y el que depende solamente del fútbol se le complica bastante. Hay chicos que vienen de lejos y no tienen plata para el colectivo, somos pocos los que tenemos vehículo. Y tienen que salir a hacer changuitas de pintura o albañilería para poder vivir", cerró.


      Embed

Comentarios Facebook