sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
General
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se consume menos pan y advierten que faltará la leche

0
Comentarios


Las dificultades por las que transita la industria láctea en la Argentina afectaron la producción de manteca y por ende, a las facturas

Se consume menos pan y advierten que faltará la leche
Foto:

El presidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, Emilio Ángel Majori, advirtió que bajó el consumo de pan en el distrito y "aumentó la clandestinidad", lo que significa una "competencia desleal".

Las dificultades por las que transita la industria láctea en la Argentina afectaron la producción de manteca y por ende, a las facturas y demás confituras que elaboran los panaderos. "Van a escasear algunos productos", dijo Majori, que habló sobre un eventual aumento de precios en el sector.

En este contexto señaló: "No la estamos pasando bien con estos exabruptos que se cometieron en las tarifas de luz y gas. Nosotros ya pagamos la luz y no se si podremos hacernos de ese dinero extra que abonamos". "A pesar de que el clima frío nos favorece, el consumo de pan bajó un 10 por ciento", remarcó, y advirtió que "además del costo, aumentó la clandestinidad. Es una competencia desleal" para el sector formal.

El "conflicto con los lácteos" y la posibilidad de que falte harina, sumado a los aumentos en los servicios públicos, dejan entreabierta la posibilidad de que suban el precio del pan y de las demás confituras, planteó finalmente Majori.


LEA MÁS:

      Embed


En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió que "faltará leche" y dijo que muchos tamberos tienen "los días contados".

"Vamos a entrar en una ecuación donde va a faltar leche", afirmó el dirigente en declaraciones televisivas y agregó que "tambero es ruralidad, es ocupación; el efecto multiplicador de esta actividad no lo tiene ninguna de otras economías".

El dirigente del campo dijo que "el sector agropecuario vive con el porcentaje de inflación que vive el resto del país, el precio de la manteca, de los quesos, de la leche no tienen justificación".

      Embed


Comentarios Facebook