lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Patón le dijo “adeus” a San Pablo y se pone el traje de Selección

0
Comentarios


Edgardo Bauza dirigió su último partido en el club brasileño, con derrota 2-1 ante Mineiro. En los próximos días viaja a España para charlar con Messi y sobra optimismo de contar con la Pulga desde el primer partido.

El Patón le dijo “adeus” a San Pablo y se pone el traje de Selección
Foto:

Adeus al San Pablo y al fútbol brasileño, hola al gran sueño de su carrera como entrenador que es dirigir a la Selección Argentina de fútbol. Edgardo Bauza, el entrenador rosarino elegido por AFA para tomar la posta de Gerardo Martino, se despidió ayer como técnico del San Pablo de Brasil y hoy estará en nuestro país para calzarse el traje de conductor de la albiceleste. Será de placer. Y su primera misión, claro está, será ir a España (en los próximos días) para hablar con Lionel Messi, de quien espera recibir la primera gran alegría de su ciclo: el "sí, regreso", que están esperando todos.


Optimismo por el 10


La jornada del jueves fue intensa en rumores sobre el caso de Lionel Messi, quien renunció a la Selección Argentina tras la derrota en la final de la Copa América Centenario y desde entonces (26 de junio) no volvió a pronunciarse sobre el tema.

A media tarde de ayer una versión periodística aseguró que la Pulga estará a disposición y le dará el sí al Patón para estar desde el primer partido de Eliminatoria que se viene (el 1 de setiembre ante Uruguay, en Mendoza), pero luego la "euforia" dio paso a un más prudente panorama: Edgardo Bauza viajará en los próximos días a España para hablar con la Pulga, pero todavía no se contactó ni con el jugador ni con sus familiares más cercanos.

Bauza espera haber encontrado la lámpara de Aladino y que, ese genio que le cumplió el deseo de dirigir a la Selección, ahora le permita contar con el mejor del mundo en su equipo.

El técnico que llevó a San Lorenzo a conquistar la Copa Libertadores dejó en claro en varias ocasiones que no imagina una selección sin Messi. Los íntimos de Lio afirman que al rosarino no le faltan ganas de volver a jugar con Argentina pero, a su vez, el Patón deberá convencerlo. Seguramente esa charla que mantendrán durante la próxima semana será decisiva para la respuesta definitiva del futbolista que milita en el Barcelona.

El primer gran objetivo de Bauza entonces, previo a lo que serán los encuentros por Eliminatorias y la primera nómina, será la charla con la Pulga y los jugadores más representativos que militan en el viejo Continente.


LEA MÁS:


      Embed


Dijo en portugués

Bauza terminó ayer su ciclo en San Pablo. Le puso punto final con una derrota 2-1 ante Atlético Mineiro. Andrés Chávez, el ex Boca, anotó para el San Pablo, en tanto que uno de los tantos del Mineiro (un golazo) lo hizo el también delantero argentino Lucas Pratto, que según dicen será convocado en algún momento por el Patón y tendrá la oportunidad de estar en la Selección.

Con la derrota de anoche, Bauza dejó al San Pablo en la mitad de la tabla de posiciones del torneo paulista, bastante lejos del líder y también de las expectativas que se generaron con un equipo que invirtió millones con la ilusión de ser protagonista. Para colmo, el sueño de ganar la Copa Libertadores también quedó trunco en semifinales.


      Embed

Comentarios Facebook