domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acusan a un profesor de música de abusar de sus alumnas

0
Comentarios


Las menores contrajeron gonorrea luego de padecer abusos sexuales, que habrían sucedido en el baño del colegio. Hicieron una manifestación reclamando justicia y el docente está detenido.

Acusan a un profesor de música de abusar de sus alumnas
Foto:

Un profesor de música fue detenido por la justicia en el marco de una aberrante sospecha de abusos sexuales contra dos alumnas, de 6 y 7 años, de una escuela primaria del barrio porteño de la Boca.

Las damnificadas resultaron internadas en el Hospital Argerich, ya que contrajeron gonorrea luego de padecer los presuntos delitos sexuales, que habrían ocurrido en el baño de la institución educativa.

Los hechos son investigados a partir del caso de una de las niñas, que concurre a segundo grado en la Escuela 11 "Antonio Bucich", ubicada en la calle Brandsen 1057, que estuvo internada durante todo el mes de agosto en el Hospital Argerich, donde se comprobó el abuso sexual.

Cristina, mamá de la nena, se presentó ayer en la escuela, donde por la mañana se realizó una manifestación en reclamo de justicia.

"Empezó con una infección urinaria, picazón en la vagina. La llevé al pediatra, y la derivaron a una ginecóloga infantil. Determinaron el abuso tras hacerle un hisopado. Tenía mucho flujo con ardor. Salió que tiene gonorrea. Tiene sólo siete años", dijo la mujer, en declaraciones a los medios.

La madre de la víctima indicó que "los psicólogos tienen confirmado que los abusos se cometieron en el baño de la escuela, pero ella tiene un bloqueo, porque es muy chiquita y seguro fue amenazada".


LEA MAS:

      Embed

Familiares de otros alumnos del colegio manifestaron que durante la investigación del primer caso, surgieron sospechas porque otra alumna, de 6 años y que asiste a primer grado, también fue tratada en el Hospital Argerich por gonorrea.

"Esta chiquita dijo que había sido el maestro de música. Por eso lo detuvieron. Tocó a las nenas, les eyaculó en la zona genital. Lo peor de todo es que las autoridades no reaccionaron, decían que las nenas mentían. Esto es verdad", dijo una mujer que acompañó los reclamos.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que por pedido de la fiscal Susana Vallejos, titular de la Fiscalía Descentralizada de La Boca, se detuvo al profesor de música de la institución.

"En el hospital empezaron a sospechar desde el comienzo. Primero hicieron análisis de la familia. Incluso al padre. Pero todo dio negativo. Y ahí fueron investigando, hasta que se descubrió que el abuso ocurrió en el baño. Con la otra nena pasó lo mismo. Creemos que puede haber otras chiquitas abusadas", dijo una madre.



Comentarios Facebook