viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el actor de "El gran Lebowski"

0
Comentarios


David Huddleston interpretó a ese personaje en la película homónima de los hermanos Coen, protagonizada por Jeff Bridges. Tenía 85 años

Murió el actor de El gran Lebowski
Foto:

David Huddleston, el actor estadounidense que encarnó a "The Big Lebowski" en la película homónima, falleció a sus 85 años en la ciudad de Santa Fe, informó el jueves su esposa al diario Los Angeles Times.
 
Sarah Koeppe, esposa del comediante que protagonizó junto a Jeff Bridges el filme de culto de los hermanos Coen en 1998, precisó a la publicación que Huddleston murió de una enfermedad en los riñones y el corazón.
 
Huddleston solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia.
 
Aunque estuvo en sólo algunas escenas de "The Big Lebowski", Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, interpretado por Bridges, alias "The Dude".
 
Antes de "The Big Lebowski", Huddleston participó en varias series de televisión como "Gilmore Girls" o "Jerico".
 
En la gran pantalla, también participó en "Santa Claus: The movie" o "The Producers", célebre pieza de Broadway y adaptada al cine por Mel Brooks.
 
Su esposa declaró a Los Angeles Times que el comediante estaba especialmente orgulloso de su rol como Benjamin Franklin en la la producción de Broadway "1776".
 
Huddleston nació en Virginia y había servido en el Aviación antes de estudiar arte dramático en New York.

      Embed


Comentarios Facebook