sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pillud trabajó aparte y encendió una alarma en Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


El tema de los lesionados es el gran dolor de cabeza para Facundo Sava en la previa del partido frente a Lanús, por la Copa Bicentenario, que se desarrollará en el Cilindro, el domingo 14, a las 16 horas.

Pillud trabajó aparte y encendió una alarma en Racing
Foto:

Gustavo Bou, con una inflamación en el pie, y Pablo Álvarez, desgarrado en sus primeras prácticas con el equipo, ya están descartados para el compromiso con el último campeón del fútbol argentino, mientras que a Santiago Rosales lo tienen entre algodones, para cuidarlo de una molestia muscular.


En estas horas, se encendió la alarma por la baja de Iván Pillud, quien se ausentó del entrenamiento de jueves por un traumatismo en el pie izquierdo, por lo que Facundo Sava tuvo que ensayar con Gastón Díaz como lateral por la derecha.

      Embed


A puro táctico

La práctica del jueves apuntó a dos frentes: el mal de ausencias, por las lesiones, y un trabajo táctico para aceitar el funcionamiento de cara al partido con Lanús. Es que para los ensayos tácticos, Sava no pudo contar con Álvarez, Pillud y Bou, quienes se concentraron en la tarea con el kinesiólogo, al tiempo que Rosales trotó alrededor del campo de juego, pero llegaría, sin problemas, al debut de la Academia en la temporada, en menos de diez días.

Desde lo táctico, el técnico está probando distintos esquemas, ya que puede arrancar con un 4-3-3, o que se puede flexibilizar en un 4-2-3-1, con Lisandro López como único referente de ataque. En la mente de Sava, está esta formación: Ibáñez; Pillud o Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Grimi y Emanuel Insúa; Acuña, Videla, Aued; Romero, Lisandro López y Santiago Rosales.

El entrenamiento de este viernes será en Avellaneda, a puertas cerradas, y de acuerdo a lo que informó el club, el último amistoso de la pretemporada será este sábado, en La Plata, ante Gimnasia. En principio, se había pensado en desarrollar ese encuentro a puertas abiertas para el público, pero fue descartado por el cuerpo técnico de Racing, que quiere guardar sus cartas para el choque del 14 de agosto con Lanús.

      Embed

Comentarios Facebook