lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El temor y la intranquilidad prevalece entre los vecinos del Sur del Conurbano

0
Comentarios


En Monte Grande y en Turdera ya se desarrollaron encuentros, en algunos casos con concejales y en otros con funcionarios, para abordar la problemática. Sin embargo, no se ven cambios en las medidas.

El temor y la intranquilidad prevalece entre los vecinos del Sur del Conurbano
La incorpoiración de la Policiá Local no conforma a la ciudadanía y no ha conseguido los resultados esperados.
Foto:

La inseguridad parece no encontrar un coto en el Sur del Conurbano bonaerense, donde siguen contabilizándose muertes, heridos, víctimas de robos, entraderas y robos de autos, entre tantos otros delitos que a diario los propios vecinos reflejan en las redes sociales creadas a tal fin, en algunos casos con lujo de detalles, por lo que autoridades políticas y policiales deberían visitar de vez en cuando.

Todos los distritos están metidos en la misma bolsa, no hay uno que se salve, a pesar de que algunos cuenten con mayores recursos para atender la problemática. Las pujas por domesticar a la Policía y la pelea por ver quien controla a las Locales sólo suman más complicaciones.

En Monte Grande y en Turdera ya se desarrollaron encuentros, en algunos casos con concejales y en otros con funcionarios, para abordar la problemática. Sin embargo, no se ven cambios en las medidas.

Durante esta semana, un hombre fue asesinado de un balazo cuando tres delincuentes le robaron las zapatillas y la billetera en la puerta de su casa, en Ingeniero Budge; y otro fue asesinado de un balazo en la puerta de la casa de su padre cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle su auto, en el barrio La Perla de Temperley.

Los robos en colectivos también se ha vuelto moneda corriente en la región y mantiene en alerta a choferes y empresarios, que exigen mayores medidas de prevención.

En este angustiante marco, los apagones, como el que sufrió el martes pasado por la noche el centro de Adrogué, no hacen más que complicar la situación.

Tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante de Echeverría, el concejal radical Roberto Leonis aseguró que nos reunimos con los vecinos, ediles de todas las fuerzas políticas y el Secretario de Seguridad del municipio, para "debatir sobre las acciones a tomar para paliar la crítica situación de inseguridad por la que atraviesa el distrito".


Viven con miedo


Los casos son innumerables, pero para dar cuenta de la intranquilidad y el miedo con que vive la ciudadanía, mencionaremos algunos de los lamentables episodios que se registraron durante los últimos días.

El miércoles pasado, a plena luz del día, delincuentes que comúnmente se los conoce como "patachorros" rompieron las rejas y desvalijaron una casa en Echeverría y Mitre, José Mármol.

Turdera, una familia no comenzó bien el reinicio de las clases. Cuando se disponían a salir de su casa -San Benito y Patricios- para la escuela, les sustrajeron el auto. Un niño permanece en "estado de pánico", según comenta su madre, luego de presenciar cómo cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaban un vehículo y bajaron violentamente al conductor para llevarse el auto.

La impunidad con que actúan los delincunetes parece no tener límites y nada parece amedrentarlos, ni siquiera la cercanía de una comisaría o sede municipal. Así sucedió esta semana en los alrededores de la plaza Cerreti, en pleno centro de Adrogué, donde atacaron a peatones y concretaron una entradera.


  • Alcaldes insisten con manejar la Policía Local

Los intendentes de Lomas de Zamora y Avellaneda, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi se reunieron ayer en Avellaneda para conversar sobre el Proyecto de Ley de traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los municipios y la iniciativa de reforma política.

Dicho encuentro se dio en el marco de una agenda de trabajo conjunta que desde hace unos meses es impulsada por un grupo de intendentes peronistas bonaerenses.

Comentarios Facebook