martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perdió toda la insulina por un apagón de EDESUR

0
Comentarios


La mujer, de 52 años, exige que la empresa de servicio eléctrico le reponga la imprescindible medicación que se le echó a perder en la heladera y que dejó de aplicarse hace cuatro días.

Perdió toda la insulina por un apagón de EDESUR
Foto:

Por culpa de un corte de luz que comenzó hace una semana, una vecina diabética de Bernal Oeste perdió toda su provisión de insulina y desde hace cuatro días no puede aplicarse la medicación, motivo por el cual realizó un desesperado reclamo para que EDESUR le reponga todas las dosis que se le echaron a perder en la heladera, ya que el Estado recién le entregará una nueva partida el próximo 23 de agosto.

María Cristina Fernández tiene 52 años. Desde hace 9, es insulinodependiente y requiere tres inyecciones diarias. El jueves 28 de julio, un fuerte apagón afectó a numerosas viviendas de su barrio, entre ellas la suya, que está ubicada en la calle Rodríguez Peña Nº 2015, a metros del arroyo Las Piedras.

"Saqué las dosis y las subí al freezer, donde tenía bastante hielo. Nunca tuvimos un corte de luz tan largo, pensé que iba a volver antes. El hielo se derritió y la medicación perdió la cadena de frío", explicó María Cristina a El Quilmeño.

La mujer hizo varios llamados a EDESUR, pero le dijeron que no tenían reporte de un apagón en su zona. Al ver que no tenía solución, fue hasta la sede de la empresa, donde la trataron "como una delincuente", dijo.

"Me pedían una cantidad tremenda de papeles, pero yo alquilo y la dueña vive afuera", contó la vecina, quien sólo obtuvo una nota y no logró que le repongan la insulina.

"Hace cuatro días que no tengo la medicación, me duele mucho la cabeza. Es como si me faltara el aire", advirtió María Cristina y, luego, agregó: "Yo me atiendo en el Dispensario Municipal de Quilmes, tengo turno el 23 de agosto y recién ahí me dan la medicación, que está contada. Yo cobro una pensión de 3.300 pesos y no me alcanza para comprar la insulina".

      Embed

Comentarios Facebook