jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trenes 0Km comenzaron a circular por el ramal Ezeiza de la Línea Roca

0
Comentarios


Las mismas están equipadas con sistema de frenado automático (ATS) y son las primeras de un total de 43 que incorporará el Ministerio de Transporte de la Nación. Funcionarán entre las 8 y las 16.

Trenes 0Km comenzaron a circular por el ramal Ezeiza de la Línea Roca
Foto:
Trenes 0Km comenzaron a circular por el ramal Ezeiza de la Línea Roca
Foto:

En medio de los cada vez más frecuentes inconvenientes para viajar en la Línea Roca, desde el martes pasado comenzaron dos formaciones 0 Km y equipadas con frenado automático (ATS) comenzaron a circular entre Plaza Constitución y Ezeiza, según informó la empresa. Son las dos primeras de un total de 43 que el Ministerio de Transporte irá incorporando progresivamente.

"Esta incorporación va a transformar la experiencia de viaje de las 120.000 personas que se toman este tren todos los días, y además constituye el primer gran paso hacia la mayor inversión en materia de seguridad ferroviaria de los últimos 30 años: U$S 250 millones destinados a la instalación del frenado automático de trenes de todas las líneas del Area Metropolitana de Buenos Aires antes de 2019.

En ese sentido, el gobierno nacional firmó un contrato con la empresa japonesa Marubeni Corporation por la adquisición de la tecnología de punta necesaria para cubrir las 8 líneas metropolitanas.

A la fecha ya se avanzó en la licitación de las obras para ajustar los sistemas de señales actuales y adaptarlos a la tecnología de ATS que se instalará posteriormente. El objetivo es tener frenado automático en todo el AMBA antes de 2019, para saldar así en 4 años una deuda histórica acumulada durante 30 en materia de seguridad ferroviaria.

El sistema de frenado automático se compone de 3 dispositivos: una señal o "semáforo"; una bobina conectada a él al lado de la vía; más una antena a bordo del tren, ubicada en ambas cabinas.

      Embed



Comentarios Facebook