lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui: colocan implantes subdérmicos para evitar embarazos

0
Comentarios


La doctora Natalia Marino explicó que la ventaja de estos tratamientos “es que, al tratarse de una hormona, funciona como si tomaran una pastilla anticonceptiva diariamente”

Berazategui: colocan implantes subdérmicos para evitar embarazos
Foto:

Adolescentes de Berazategui participaron de una campaña de prevención de embarazos no deseados en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº33 (CAPS) del barrio 3 de Junio, donde recibieron implantes subdérmicos.

La doctora Natalia Marino, encargada de su colocación, explicó que la ventaja de estos tratamientos "es que, al tratarse de una hormona, funciona como si tomaran una pastilla anticonceptiva diariamente".

Además, Marino describió que el implante subdérmico posee "una duración de tres años y comienza a tener efecto pasados los diez días de su aplicación".

Consultada por quiénes pueden acceder al tratamiento, la especialista subrayó que "este método está indicado para adolescentes de 15 a 19 años que hayan tenido un antecedente obstétrico -parto, cesárea o aborto-".

También, explicó dónde se ubican los implantes: "Es muy práctico y se trata de un dispositivo colocado en la cara interna del brazo menos hábil de las pacientes".

Métodos gratuitos

En todos los Centros de Atención Primaria de Salud del Municipio, también se proveen diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita: inyectables, orales, y dispositivos intrauterinos (DIU).

Asimismo, para consultar acerca de estas técnicas preventivas, las interesadas pueden comunicarse por teléfono con la Dirección Materno Infantil de la secretaría de Salud Pública e Higiene municipal al 4356-9200 Int: 1103, o bien, acercarse al CAPS más cercano. Los mismos se pueden consultar en la página web www.berazategui.gob.ar.

      Embed

Comentarios Facebook