jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Santiago Silva: “A mí no me alcanzó con lo del semestre anterior”

0
Comentarios


El delantero uruguayo, carta de gol del Banfield de Falcioni, sabe que en su segundo ciclo todavía está en deuda con los hinchas y se ilusiona con poder estar a la altura en un semestre que ofrecerá triple competencia.

Santiago Silva: “A mí no me alcanzó con lo del semestre anterior”
Foto:

Se sabe que Santiago Silva vive del gol y en esta pretemporada dio muestras de que está enchufado en su función de artillero, pero asimismo, no pierde ni la cabeza ni la cordura, con vistas al choque frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la Copa Argentina, y a lo que le depara el Torneo de Primera División a Banfield en un semestre en el que además, la Copa Sudamericana se erige como el plato principal del semestre.

El delantero uruguayo manifestó en diálogo con AM 1550 que la premisa del Taladro es redescubrirse como equipo: "El panorama es distinto, el plantel ha cambiado porque llegaron jugadores con jerarquía. Quizá el semestre pasado nos faltó un poco más de experiencia en algunos aspectos, donde sabés que la necesitas plenamente, por lo cual ese es un detalle que queremos modificar para lo que viene".

Silva aseguró que no se anima a tirar una cantidad de goles para ponerse como meta, sino que prefiere que se dé todo como tenga que ser: "A mi no me alcanzó con lo del semestre anterior, pero no puedo prometer nada. La idea es que cuando más se convierta, más confianza va a tener el grupo, sea quien fuere que haga los goles".

En este marco, añadió: "Para mí, hacer 4 o 5 goles es muy poco, estoy acostumbrado a convertir 15 o 16 por torneo, pero soy consciente que no puedo desesperarme, sino trabajar para llegar a la meta".


Un semestre cargado de intensidad

El Tanque, asimismo, analizó la pretemporada: "El saldo es muy positivo y el equipo estuvo trabajando de buena manera. Se nos hizo corto el período de partidos de la Copa Argentina, que pensábamos que iba a ser más espaciado. por un lado, mejor, porque nos da rodaje y nos permite afianzar los objetivos, sobre todo porque a eso hay que agregarle el torneo y la Sudamericana, que es mucho".

Al tiempo, habló de cómo vuelve a llevar la filosofía falcionista: "Es un DT muy concreto, que pide mucho juego y que analiza mucho. Desde que asumió en el torneo pasado que procuró que los jóvenes mantengan su fortaleza y los mayores seamos los que llevemos el timón del barco. Busca equipos equilibrados, en los que se encuentre el resultado rápido y la lectura no cambie".

Por último, le dejó un mensaje al hincha: "Necesitamos que la gente acompañe más que nunca y que confié en que este plantel puede afrontar tres competencias. Será duro, pero si la gente confía, nosotros nos volvemos más fuertes y de esa manera potenciamos el trabajo que venimos haciendo".

      Embed


Comentarios Facebook