martes 27.09.2016 - Actualizado hace
La Matanza
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

González Catán: exigen justicia para Alexis Flores

0
Comentarios


Familiares y amigos se movilizan hoy al Municipio para quejarse porque la investigación de lo que consideran que fue un asesinato no avanza

González Catán: exigen justicia para Alexis Flores
Foto:

Familiares y amigos de Alexis Flores, un joven de González Catán que murió al ser atropellado por un automóvil cuando iba en una moto, se concentrarán hoy a las 11 frente al Municipio para solicitar el esclarecimiento de lo que consideran que fue un asesinato.

En diálogo con este medio, la mamá de Alexis, Marta Flores, se quejó por la forma en que actúa la Justicia en el hecho ocurrido el domingo 27 de marzo, en el que resultó además con graves heridas Pablo Ruiz Díaz. "Me dicen en la Fiscalía 2 de Gregorio de Laferrere que están investigando, pero a más de 4 meses no han identificado al auto, un Renault 12, ni a quien lo manejaba".

"Además -prosiguió- la causa está caratulada como homicidio simple, cuando los testigos afirman que el conductor los embistió a propósito". Por eso es que si no hay novedades, recurrirá a la Fiscalía General para que otra Fiscalía se haga cargo del hecho.

Cómo fue la tragedia

Marta recordó que su hijo de 19 años junto a su amigo Pablo de 18, decidieron ir desde su casa en Catán a un comercio de comidas rápidas de Gregorio Laferrere en moto por la Ruta 21, poco después de las 23 del Domingo de Pascuas; otros dos amigos lo seguían en una segunda moto, que se transformaron en testigos de la tragedia. "A la altura del kilómetro 29 el conductor del Renault 12, con vidrios negros, le tiró encima el auto, y a la altura de Recuero los embistió".

"Alexis -detalló- golpeó contra un monolito de cemento ubicado junto al cordón, levantado en memoria de una víctima de tránsito, y murió como consecuencia de un derrame interno; Pablo sufrió graves lesiones: 12 costillas quebradas, se le rompió el omóplato y tiene en su cabeza 5 coágulos encapsulados y tiene que movilizarse en silla de ruedas. Estuvo 27 días internado en coma, 13 de ellos con respirador, y no recuerda lo ocurrido".

Agregó la mamá de Alexis "que el conductor se dio a la fuga. Aparece el auto en una cámara de vigilancia del municipio, pero como estaba sucia, no se llega a visualizar la patente; otras cámaras ubicadas en la zona no funcionaban".

Emocionada, recordó luego que "Alexis había terminado el secundario, trabajaba, arreglaba motos, y había comenzado en una academia de Isidro Casanova la carrera de mecánico, no entendemos por qué lo embistió el auto, cuyo conductor tenía toda la intención de matarlos".

Luego indicó que "en la Fiscalía de Laferrere me dicen que están investigando, pero el tiempo pasa y se pierden las pruebas; es muy sencillo, tienen que ubicar al Renault 12 y al conductor y meterlo preso".

Marta Flores añadió que "ya nos movilizamos al Municipio el Día del Amigo, aunque lamentablemente no nos recibió ninguna autoridad; esperamos que en esta nuevo reclamo de justicia nos tomen en cuenta, pedimos sencillamente que la Fiscalía actúe, y que el conductor del auto sea llevado a los tribunales por lo que hizo".

      Embed

Comentarios Facebook