jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hebe: "Estoy en rebeldía desde que se llevaron a mi hijo mayor"

0
Comentarios


La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se refirió a la decisión del juez Martínez de Giorgi, quien ordenó su detención. Además, volvió a ratificar su inocencia en la causa "Sueños Compartidos", que investiga el desvío de fondos. Escuchá el audio completo

Hebe: Estoy en rebeldía desde que se llevaron a mi hijo mayor
Foto:

Hebe de Bonafini hizo referencia a la orden de detención emitida por el juez Marcelo Martínez de Georgi. "No tengo nada más que responderle, porque no lo respeto, porque él no nos respeta. Tipos como a este, que se someten a montones de guita, no los puedo respetar", sostuvo la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que fue declarada en rebeldía por el magistrado, tras resistirse al arresto.

En cuanto a cómo sobrepasa el momento, la militante de Derechos Humanos sostuvo: "Dormí bien, tranquila. Recibí mucho apoyo y amor de la gente. Hay como 200 personas acá adentro -en referencia a la sede de la Fundación-. No tengo miedo de que me detengan".

En una entrevista concedida a Radio del Plata, también recordó cuándo fue detenida por primera vez: "Fue a los 15 días de que se llevaron a mi hijo mayor y otras tantas en la Plaza. En la dictadura, nos llevaban presas en una celda con un muerto, que sabíamos que era uno de los nuestros".

"Los narcotraficante andan sueltos por ahí y los chorros se roban lo que quieran, y para detener a una vieja, de 88 años, que no puede ni caminar, hicieron el ridículo", agregó.

Acerca de la decisión de Martínez de Giorgi, Hebe comentó: "¿Sabés cuando entré en rebeldía yo? El 8 de febrero de 1977, que es el día que me quitaron a mi primer hijo, desde ahí estoy en rebeldía. Me rebelo a todas las injusticias, porque las injusticias no se soportan. La rebeldía está convertida en el amor a la gente, para que no sufra lo que sufrimos nosotros, para que nadie más tenga que llorar a un hijo desaparecido".

Acá, la entrevista completa:

      Embed

Y añadió: "Tipos como a este, que se someten, a los montones de guita no los puedo respetar. Que se la agarre con Schoklender, con los que roban, pero no con las Madres, no tiene vergüenza ese juez. Le tiraron de los huevos porque no hizo nada por esa causa desde hace mucho tiempo, y ahora le dijeron que la mueva. ¿Y con quién lo hace? Con las indefensas, con las viejas que estamos más cerca del arpa que de la guitarra".

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, declaró: "Este gobierno tiene las mismas ganas -que la dictadura-, porque son de la misma clase. Para darle tanta bola a los yanquis, tienen que hacer los que ellos quieren. Estados Unidos tiene un gobierno terrorista".

Por otro lado, volvió a ratificar su inocencia en la causa que investiga el desvío de fondos públicos en el plan Sueños Compartidos: "Si yo no cometí delito, ¿por qué me tengo que defender? Tenemos que cambiar la Constitución, tenemos que cambiar a estos jueces, que no pueden seguir estando. Es una vergüenza".

"Soy una mujer del pueblo que no entiendo nada de leyes, pero sé cuáles son mis derechos. No dejemos que nos los quiten. Lo peor ya me pasó, que es que me hicieron bosta la familia. A veces pienso si es verdad que la tuve. ¿A qué le voy a tener miedo?", agregó la líder de Madres.

Por último, confirmó una de las versiones que decía que le habían ofrecido asilo en distintas embajadas, aunque no confirmó cuáles. En ese sentido, agregó: "Esta mañana me ofrecieron auto especiales y taxis aéreos para llevarme a Mar del Plata, gratis".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook