martes 27.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ruidazo: "Esperemos que el gobierno escuche y vea el reclamo de los usuarios"

0
Comentarios


Osvaldo Bassano de ADDUC calficó de exitosas las protestas y espera que las autoridades nacionales atiendan el reclamo y dejen atrás el tarifazo.

Ruidazo: Esperemos que el gobierno escuche y vea el reclamo de los usuarios
Foto:
Ruidazo: Esperemos que el gobierno escuche y vea el reclamo de los usuarios
Foto:

El segundo "ruidazo" convocado contra el ajuste de tarifas de los servicios públicos y exigiendo la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, se escuchó fuerte en los distintos distritos de la región, donde como en muchas parte del país los usuarios ganaron las calles pacíficamente con cacerolas y pancartas.

La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna "no al tarifazo", fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias. Se vieron muchos carteles con la consigna: "Chau Aranguren".

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, expresó que "el gran ruidazo fue un éxito total por el reclamo de todos, esperamos que el gobierno escuche y vea, u otra será la situación".

Además, denunció que "no hay cuadrillas ni personal y despiden a trabajadores, empeorando la situación de los usuarios, éstas son la empresas usurarias del tarifazo".

      Embed
La movilización en Echeverría


En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingo, Haedo, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar, entre otras localidades.

La primera edición del "ruidazo" se había llevado a cabo el 14 de julio último, hecho que representó la primera protesta masiva en contra del Gobierno de Macri ante los aumentos desproporcionados en los servicios de luz y gas.

A raíz de las medidas cautelares presentadas por entidades de usuarios, el tarifazo en la luz y el gas fue frenado por la Justicia y todo indica que será la Corte Suprema la que deberá resolver.


Comentarios Facebook