Ocurrió en aeropuerto de Bérgamo, cercano a la ciudad de Milán. La aeronave, un Boeing 737-400, trasportaba carga para la compañía DHL y en su interior solamente iban el piloto y el comandante

Un avión de carga de la compañía DHL derrapó en la pista del aeropuerto Orio al Serio de Bérgamo la mañana del viernes y su trompa atravesó una verja perimetral para terminar sobre una carretera provincial. No hubo heridos, informaron las autoridades.

El aeropuerto cerca de Milán, un centro para aerolíneas de bajo costo y aviones de carga, fue cerrado durante dos horas y media y forzó la cancelación de 15 vuelos generando retrasos durante el muy transitado periodo vacacional veraniego. Algunos vuelos fueron desviados al aeropuerto de Malpensa en Milán.

Imágenes de la televisión mostraron cómo la trompa del avión bloqueaba la carretera y vehículos de emergencia se encontraban a un lado, mientras una grúa estaba posicionada para quitar a la aeronave.

Así quedó la nave en mediod el camino

      Embed

Autoridades italianas de aviación dijeron que el Boeing 737-400 se siguió de largo cuando aterrizó proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de París pasadas las 4 de la madrugada. El piloto y el primer oficial no resultaron lesionados. Se investiga el motivo del incidente.

Un testigo, quien vive a 300 metros (yardas) del aeropuerto y que en ese momento estaba en su balcón, dijo que algunos autos conducían por el camino que corre a un lado del aeropuerto, pero lograron detenerse a tiempo.

"Pudo haber sido una tragedia", citó la agencia de noticias ANSA a Ezio Carissoni.

También elogió al piloto por mantenerse en línea recta y evitar un estacionamiento lleno.

El aeropuerto de Bérgamo es el tercero más transitado del país, con más de 10 millones de pasajeros al año.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados