sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Edgardo Bauza: "Mi idea es sentarme mano a mano con Messi"

0
Comentarios


El entrenador de la Selección argentina confirmó que viajará a Barcelona en los próximos días para tener "una charla de fútbol" con Lionel para que decline su renuncia a la albiceleste. "Entiendo su frustración porque yo también fui jugador, pero eso se puede revertir", remarcó

Edgardo Bauza: Mi idea es sentarme mano a mano con Messi
Edgardo Bauza y Armando Pérez. Foto: AP
Foto:

Edgardo Bauza brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección argentina y confirmó que viajará a Europa en los próximos días para tener "una charla de fútbol" con Lionel Messi para que decline su renuncia y continúe con la albiceleste.

"No hablé con nadie del entorno de Messi. En las últimas 48 horas leí de todo. Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con Lionel en la medida que él pueda. Si tenemos un día en el que podemos charlar de fútbol, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para que juegue los dos primeros partidos de la Selección", agregó el DT.

"Voy a ponerme en contacto para ver si me puede recibir, charlar de fútbol, contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y después de esa charla veremos qué sale. La idea es sentarme mano a mano con él y que esa conversación derive en una decisión que no tengo que tomar yo, la tiene que tomar él. Yo entiendo la frase que dijo porque he sido jugador", remarcó.

LEA MÁS:

      Embed

Su llegada y la próxima convocatoria

El "Patón" remarcó que es un orgullo para él y destacó que su camino en el equipo comenzó en el año 1976 compartiendo plantel en el equipo juvenil junto con Diego Maradona y "ahora al tener esta responsabilidad me pongo muy contento".

"Soy consciente de donde estoy. Por eso tengo ansiedad de poder organizar y empezar a trabajar. Recién hoy, después de la charla de prensa, me sentaré a hablar de trabajo con los dirigentes", aclaró Bauza.

Al ser consultado por la proximidad de los partidos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, el entrenador reconoció que revisó las últimas convocatorias y está evaluando los apellidos que citará.

"Es poco el tiempo que tenemos para trabajar. No voy a hablar de nombres hoy. La convocatoria va a ser muy parecida a las que últimamente se estuvieron realizando. No descarto que pueda haber un nombre diferente. ¿Por qué? Porque no es fácil jugar eliminatorias. Acá hay jugadores con experiencia y voy a tratar de aprovechar la experiencia de cada uno de ellos. Hay que respetar la historia de esta camiseta y de la selección. Vamos a tratar de aprovechar el momento de muchos jugadores para ser protagonistas y para que cada partido se lo juegue con la idea de ganarlo", finalizó.

      Embed

Comentarios Facebook