lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Río 2016, entre la emoción, las protestas y las dudas

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


La adrenalina por la inauguración de los Juegos Olímpicos se entremezcla con protestas de brasileños en las calles de Copacabana. ¿Qué les molestó y qué piden?

Río 2016, entre la emoción, las protestas y las dudas
Foto:

El mundo habla de los Juegos Olímpicos. Por dos semanas, Río de Janeiro será el centro de atención de todas las miradas, por la competencia de los mejores exponentes del deporte. Pero uno nunca es profeta en su tierra.

      Embed

Para los Juegos de Río se gastó muchísimo más dinero del que se esperaba. De hecho, el "metro" gastó al menos 21 veces más de lo presupuestado en un principio.

El presupuesto invertido en preparar los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur (cerca de 8.400 millones de euros) supera en más de un 43% lo que se gastó en organizar el Mundial de fútbol de 2014 en 12 ciudades.

En los últimos meses, el alcalde de la ciudad Eduardo Paes declaró el colapso económico.

A menos de un mes no había más plata. Aún así, show must go on y los Juegos inician esta noche. En el medio, la ciudad está repleta de turistas que disfrutan de las bondades naturales de la región, pero los habitantes no están convencidos.

      Embed

Si bien existe un ligero ánimo de acompañamiento y entusiasmo por ser el centro de atención, el descontento por el dinero gastado es notorio: "Nos hemos quedado con menos derechos", dijo una de los manifestantes a DIARIO POPULAR.

      Embed


Comentarios Facebook