martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mónaco tuvo un debut tranquilo y espera por Murray

0
Comentarios


"Pico" aplastó al bosnio Basic por 6-2 y 6-2 y podría enfrentar en la siguiente instancia al número 2 del mundo, que se medirá con el serbio Viktor Troicki. La mala: Pella fue eliminado por el alemán Kohlschreiber, que lo superó con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2. Mañana debuta Del Potro nada menos que ante Djokovic, número uno del mundo.

Mónaco tuvo un debut tranquilo y espera por Murray
Foto:

El tandilense Juan Mónaco superó al bosnio Mirza Basic por un doble 6-2, al tiempo que el bahiense Guido Pella fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2 en sus respectivos estrenos por la primera ronda del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Mónaco, de 32 años y ubicado en el puesto 108 del ranking mundial ATP, empleó una hora exacta de juego para deshacerse de un rival, al que nunca había enfrentado en el circuito profesional.

Basic, de 25 años y número 154 del mundo, mostró un servicio muy endeble, que facilitó la tarea de Mónaco, olímpico por segunda vez tras su participación en la edición anterior de Londres 2012.

"Pico" jugará la segunda ronda de 16vos. de final con el vencedor del cruce entre el británico Andy Murray (2) y el serbio Viktor Troicki.

"Que sea uno u otro no cambiará la preparación del partido porque a los dos los conozco muy bien del circuito. Para mí es igual, más allá de que Murray tiene una actualidad mucho mejor"
, consideró Mónaco en diálogo con Télam en Río de Janeiro. El escocés, número dos del mundo, aventaja por 3-2 al argentino en el historial, mientras que el serbio también cuenta con ventaja pero por 3-1.

Consultado por su victoria ante el bosnio, Mónaco contestó: "Por suerte resultó un partido corto, hacía mucho calor y por momentos resultó agobiante tener que jugar".

Por su parte, Pella (49) sucumbió ante el alemán Kohlschreiber (26) al cabo de una hora y 37 minutos en el Centro Olímpico de Tenis en Barra de Tijuca.

Después de jugar muy suelto el primer set, que ganó con merecimiento, el bahiense de 26 años perdió efectividad en su juego y quedó definitivamente sin chances cuando perdió por segunda vez su servicio en el último set, lo que dejó al europeo con una indescontable ventaja parcial de 4-0.

Mañana será el turno del debut en individuales para Juan Martín Del Potro, que tendrá que enfrentarse nada menos que con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En tanto, Federico Delbonis tendrá otro hueso duro de roer: el español Rafael Nadal.

El dobles, con suerte dispar

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Máximo González vencieron a la dupla australiana Christopher Guccione-John Peers -segundo turno de cancha 5- por 6-4 y 7-5.

Federico Delbonis y Guillermo Durán no tuvieron éxito ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau -primer turno cancha 9, 10:45. Cayeron por 6-3 y 6-2 y fueron eliminados.

      Embed



Comentarios Facebook