jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Primer Oro para la Argentina: Pareto es campeona en judo

0
Comentarios


La Peque", de 30 años, se consagró en la categoría hasta 48 kilos al vencer en la final a la coreana Bokyeong Jeong. Además se convirtió en la primera mujer argentina de la historia en ganar un título olímpico.

Primer Oro para la Argentina: Pareto es campeona en judo
La emoción de la "Peque" en el momento de la premiación. (Foto: @olympics)
Foto:

Paula Pareto obtuvo la primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al consagrarse campeona en judo femenino en la categoría hasta 48 kilos.

La "Peque", de 30 años, alcanzó el título merced a su victoria sobre la coreana Bokyeong Jeong por Wazari. Previamente había superado a la rusa Irina Dolgova, por Ippon, a la húngara Éva Csernoviczki por Wazari y a la japonesa Ami Kondo (campeona del mundo en 2014 y finalmente medalla de bronce), también por Wazari.

LEA MÁS:


      Embed

La argentina, que el año pasado se había consagrado campeona mundial en Kazajastán 2015, logró acceder por primera vez al lugar más alto del podio. Ya había conseguido el bronce en Beijing 2008. Pareto además ocupa el segundo lugar del ránking mundial: sólo la supera Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, que en estos Juegos alcanzó un decepcionante quinto lugar.

En lo que tal vez haya sido su última participación olímpica, la "Peque", que además es médica, se adjudicó el campeonato tras una dura batalla en la final. La coreana había comenzado mejor, pero Pareto fue más oportuna, capitalizó su momento en el combate y supo marcar la diferencia.

      Pareto festejo Rio AFP.JPG
La "Peque" inicia el festejo tras la victoria en la final. (Foto: @rio2016_es)


      Embed

Comentarios Facebook