sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
05 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes: la décima incorporación sería un arquero

0
Comentarios


Ante el alejamiento de Lugo a Independiente Rivadavia, el cuerpo técnico apunta a sumar a quien venga a pelear el puesto con Pucheta. De esa manera, el Pincha seguirá reforzándose, apuntando a renovar su plantel y volver a ser protagonistas en la B Metro.

Estudiantes: la décima incorporación sería un arquero
Foto:

El sueño de la Copa Argentina esta vez se terminó rápidamente y para el hincha representó casi una continuidad de la mala campaña del torneo pasado, pese al recambio en el equipo. Ya llegaron nueve caras nuevas a Estudiantes de Buenos Aires y se fueron los pocos que se destacaron en el último campeonato (por ejemplo, el defensor Nicolás Caro Torres), con el mismo entrenador Guillermo Duró, que tiene más cuestionamientos que respaldos entre los socios y simpatizantes.

Luego del 0-2 ante Godoy Cruz en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde lo más importantes pasó el aporte de su gente en las tribunas, pues en lo futbolístico estuvo lejos de disimular la diferencia de categoría con los mendocinos. No obstante, los rendimientos en algunos de los amistosos fue aceptable, como en el 1 a 1 ante Lanús, el 0 a 0 frente a Chacarita Juniors y el último triunfo por 2 a 0 ante Argentino de Quilmes en el estadio Ciudad de Caseros, con tantos anotados por Manuel González y Gabriel "Checho" Rodríguez.

En este enfrentamiento, Duró puso en cancha a Joaquín Pucheta; Federico Mazur (ex Ferro Carril Oeste a prueba), Nahuel Iribarren, Manuel González y Santiago López; Santiago Prim, Marcelo Lamas, Matías Zaninovic y Lucas Chambi; Lucas Passerini y Gabriel Rodriguez. Los suplentes también se impusieron por el mismo marcador, con ambos goles señalados por Juan Manuel Torres.

En el movimiento del mercado de pases, la novedad por estas horas reside en el pase de Rodrigo Lugo a Independiente Rivadavia de Mendoza y de esa manera, ahora se apunta a conseguir un arquero para pelear el puesto con Joaquín Pucheta, quien se presume arrancará como titular, y el juvenil Juan Manuel Meza, que es el tercer guardavalla.

Hasta el momento, firmaron sus contratos como incorporaciones del elenco de Caseros, los siguientes jugadores: Matías Contreras (zaguero central, a préstamo de Godoy Cruz de Mendoza), Marcelo Lamas (mediocampista central, ex Comunicaciones, Crucero del Norte de Misiones y Gimnasia de Mendoza), Manuel González (defensor, ex Villa Mitre de Bahía Blanca), Gastón Ezequiel Butaccio (volante ofensivo, ex Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Chambi (volante ofensivo, ex Excursionistas y Argentinos Juniors), Mario Matías Zaninovic (mediocampista, ex Lanús y Ferro Carril Oeste), Gabriel Rodríguez (delantero, ex Almirante Brown) y Santiago Prim (mediapunta, ex Acassuso, Villa Dálmine y Sportivo Dock Sud).

Sin dudas, entre los refuerzos se destaca el retorno de Facundo Nahuel "Bochita" Pansardi, a los 27 años y tras sus pasos por Temperley, Platense, Nueva Chicago y Cobreloa de Chile. El mediocampista, surgido en J.J. Urquiza, llegó al blanquinegro en 2008 y actuó durante cuatro temporadas, cumpliendo una destacada labor.

Por otra parte, dos juveniles firmaron su primer vínculo profesional y fueron promovidos a Primera, tales los casos de Alexis Gómez (categoría 2000) y Gonzalo Mello (categoría ´99).








Comentarios Facebook