sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desde el gobierno se deja ver que lo peor del ajuste ya pasó

0
Comentarios


No obstante, el funcionario apuntó que la gente aún no lo percibe en los bolsillos y “eso duele” y que ya comenzó una lluvia de dólares en materia de inversión que ya sumó 30.000 millones.

Desde el gobierno se deja ver que lo peor del ajuste ya pasó
El gobierno intenta renovar la idea de que la inflación ya está bajando, y que en julio la suba de precios se ubicó entre el 2 y 2,5%.
Foto:

Ante el malestar social por la suba de tarifas que la Justicia frenó y ya provocó dos masivas protestas, el Gobierno garantizó que "ya pasó lo peor" del ajuste, aunque reconoció que "la gente no lo vive en su bolsillo y eso duele".

"La lluvia de dólares ya se está dando y a un paso más acelerado del que apostábamos. Este año han ingresado más de 30 mil millones. Tenemos que hacer de la Argentina un país más productivo y competitivo", afirmó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Quintana, un funcionario clave dentro de la Jefatura Ministerial que encabeza Marcos Peña, remarcó que el objetivo buscado desde que asumió Mauricio Macri fue "evitar una megacrisis" y vaticinó: "El año que viene la Argentina vuelve a crecer".

"Ya pasó lo peor. Pero todavía la gente no lo vive en su bolsillo y sabemos que eso duele. El camino es el gradualismo. Ahora viene la etapa de crecer y generar empleo", enfatizó.

Quintana hizo referencia a la suba de tarifas: "Confiamos en que al cuadro tarifario lo vamos a poder aplicar. Tarde o temprano, la racionalidad tarifaria va a terminar ocurriendo".

También resaltó que "entre los logros más importantes de estos meses de gobierno está el haberle devuelto autonomía al Banco Central".


LEA MÁS:

      Embed

Por otra parte, el funcionario recomendó ingresar al blanqueo de capitales a quienes tengan dinero no declarado: "Los que tienen miedo a blanquear deberían tener más miedo a no blanquear", advirtió.Quintana fue uno de los principales expositores de la reunión de Gabinete ampliada que se realizó este jueves, en la que se analizaron principalmente temas económicos y el denominado Plan Productivo Nacional, con el que se intentará reactivar la actividad. Este Plan -con el que el Gobierno intenta tomar la iniciativa de la reactivación- está compuesto por ocho pilares transversales que buscan encaminar a la Argentina detrás del crecimiento de la producción y la generación del empleo. Este proyecto prevé lograr una reducción del costo de capital, a través de un megaplan de infraestructura para reducir costos de traslado y una amplia reforma tributaria.

El plan cuenta, además, con tres capítulos adicionales: uno de los cuales detalla estos objetivos a la realidad específica de cada sector, el otro retoma el Plan Belgrano y apartado restante cuenta con iniciativas para las economías populares.


      Embed

Comentarios Facebook