viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo: “Estoy entusiasmado por el arranque y el trabajo hecho”

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


El DT no ocultó su buen semblante. Confirmó la formación y respaldó al juvenil Montiel en lugar del ausente Mercado. Además, eligiendo a Driussi por sobre Mora, el Muñeco dijo: “Nos da conexión con el medio”.

Gallardo: “Estoy entusiasmado por el arranque y el trabajo hecho”
Foto:

La buena cara mostrada por River la semana pasada en el debut por Copa Argentina alimentó la llama de la ilusión en el plantel. Salvando las distancias, pues enfrentó al modesto Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, La Banda tuvo varios pasajes de buen fútbol. Justamente, tras la última larga pretemporada, el principal objetivo pasó por recuperar la identidad con las diversas caras nuevas incorporadas. Y luego de dar el puntapié oficial en el semestre, además de confirmar al juvenil Gonzalo Montiel en la zaga, el entrenador Marcelo Gallardo confesó ayer en conferencia de prensa estar "entusiasmado" de cara a lo que se viene.

De cara al cotejo de mañana en Salta ante Estudiantes de San Luis (a las 20.10), buscando un pasaje a octavos de final de la Copa Argentina, el Muñeco Gallardo no ocultó su optimismo. "Nos estamos armando bien, estoy entusiasmado por el arranque y por el trabajo que estamos haciendo, la renovación que tanto estábamos buscando, se fue dado bien con una adaptación positiva, ahora nos queda competir", dijo el técnico riverplatense.

Mientras que refiriéndose a los once nombres que saldrán al campo de juego, Gallardo no jugó al misterio. Sin rodeos dijo: "El equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y Montiel va a ocupar el lugar de Gabriel Mercado".


LEA MÁS:

      Embed


Pasando en limpio, la formación que este domingo chocará ante Estudiantes de San Luis será: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

La jornada tuvo una buena noticia por parte de dos refuerzos. El defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo pudieron dejar atrás sus lesiones y practicaron a la par de sus compañeros. "Es una buena noticia que estén teniendo una evolución muy buena. Tuvieron la posibilidad de sumarse a trabajos más específicos y han respondido bien. Vamos a seguir trabajando para que sigan evolucionando y para que cada día vayan sintiéndose mejor y que nosotros podamos contar con ellos cuando estén al ciento por ciento", opinó Marcelo Gallardo.

Por último, respecto a los planteos tácticos, el Muñeco explicó por qué viene inclinando la balanza a favor de Sebastián Driussi y no a favor de Rodrigo Mora. "Intento decidir por el jugador que mejor se acopla al juego que queremos hacer, son jugadores de características diferentes, Driussi nos puede dar mayor conexión futbolística con volantes", cerró el entusiasmado director técnico.


      Embed

Comentarios Facebook