sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marchesín por Orion, el trueque que lo hace posible

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


El deseo de Guillermo parece haber sido concedido. El Xeneize ofreció cinco millones de dólares y el pase de Orion al Santos Laguna para quedarse con el arquero y hay principio de acuerdo.

Marchesín por Orion, el trueque que lo hace posible
Foto:

Le darán el gusto. Finalmente parece que la novela del arquero tendrá un final feliz y Agustín Marchesín, el arquero por el que Guillermo Barros Schelotto se desvelaba, atajará en Boca.

El Xeneize le ofreció al Santos Laguna un trueque con Agustín Orion y cinco millones de dólares, una oferta que parece haber convencido a los mexicanos. Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, desde el club de la Ribera dan por hecho el arribo del uno.

"El arquero que quiero es Agustín Marchesín". El Mellizo lo dejó bien en claro en la conferencia de ayer y parece que esas declaraciones hicieron ruido en el mundo Boca. Los dirigentes se movieron con mayor intensidad para satisfacer la necesidad número uno del entrenador y fueron a fondo por el ex Lanús.

La negociación directa entre las partes está muy avanzada, después de una conversación telefónica que mantuvieron el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Alejandro Irarragorri, titular del club mexicano.

Si bien el club mexicano había declarado el jueves intransferible al futbolista, la presión de Marchesín y de su representante, Daniel Bolotnicoff, fueron cambiando la decisión de la dirigencia, que ahora estaría dispuesta a negociar.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, el arquero firmará un contrato por cuatro años y en principios de la próxima semana se pondrá a las órdenes de Guillermo, quien ya lo dirigió en su etapa en el Granate.

Ahora la pelota la tiene Orion. Para concretar esta operación, faltaría el acuerdo con el Agustín de Boca (35 años), a quien en caso de incorporarse a Santos Laguna le ofrecerían un contrato por dos años.

Este en realidad no sería un impedimento, sobre todo teniendo en cuenta que luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, admitió sus ganas de dejar la institución, argumentando una necesidad de "cambiar de aire".

Por su parte, lo que se complicó fue el arribo de Ricardo Centurión. Hay diferencias entre lo que pide San Pablo y lo que ofrece Boca y la llegada del ex mediocampista de Racing continúa estancada.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook