miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Balearon el domicilio de un dirigente de Newell’s

0
Comentarios


Desconocidos atacaron el frente del edificio donde vive Claudio Martínez, el dirigente que hace de nexo con la barra. Flaco favor le hicieron al club: la APREVIDE determinó que juegue a puertas cerradas con Morón por Copa Argentina.

Balearon el domicilio de un dirigente de Newell’s
Foto:

No tienen paz. El frente del edificio donde vive el secretario de Newell's, Claudio 'Tiki' Martínez, a cuatro cuadras del Estadio Coloso Bielsa, fue baleado el jueves por la noche por desconocidos que pasaron en una moto, en el marco de la trágica interna de la barra brava leprosa.

Al menos dos personas participaron del atentado, que consistió en disparar siete balazos contra el frente del edificio y otro que destrozó la luneta de un auto estacionado frente al domicilio del dirigente, que cumple la función de enlace con la barra brava.

Martínez estuvo reunido en el club el 8 de junio con el fugaz jefe de la barra brava rojinegra, Matías 'El Cuatrerito' Franchetti, el día que lo asesinaron de varios balazos cuando salió, en la vereda, frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa, acompañado por los líderes Nelson 'Chivo' Saravia y Maximiliano 'Cabezón' La Rocca.

Y el propio La Rocca habría increpado a Martínez frente al club, 20 días después del crimen del 'Cuatrerito', y por la noche fue asesinado de varios disparos.

"Estoy muy arrepentido de haberme metido de nuevo en el club. La interna de la barra es inmanejable", confió Martínez a otro dirigente. A su vez, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se comunicó con Martínez, quien cuenta con una discreta custodia policial, como sus pares de comisión directiva.

Le cierran las puertas

A raíz de esto, la Agencia de Prevención en el Deporte de Buenos Aires (APREVIDE) comunicó a los organizadores de la Copa Argentina que el encuentro del miércoles ante Morón por los 16avos. de final en cancha de Lanús se jugará sin público rojinegro.

"Es la hinchada más peligrosa del país", afirmó el titular de la Agencia, Juan Manuel Lugones, a Rosario3.com. Y agregó: "Es un grupo peligroso, complicado, con una interna abierta. Decidimos que los partidos que juegue Newell's en Buenos Aires, en caso de torneos que permitan público visitante como la Copa Argentina, serán sin su público".

Por último Lugones agregó: "Este año ya contamos tres ajustes de cuentas entre los barras leprosos. No están dadas las garantías para que circule por Buenos Aires una banda tan sangrienta".


      Embed



Comentarios Facebook