martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Historias de amor que resisten el paso del tiempo

0
Comentarios


Delia y Ramón, quienes superaron los 42 años de casados, y Zulema y Leonel, que les sacan una década más de ventaja, demuestran que la unión hace la fuerza en épocas donde las obstáculos terminan en separaciones.

Historias de amor que resisten el paso del tiempo
Foto:

Existe la creencia de que, a medida que pasan los años, el amor se desgasta y el tiempo lo consume lentamente como si fuera una vela que se va apagando de a poco. Sin embargo, las historias de los berazateguenses Delia y Ramón, y de Zulema y Leonel, son un fiel testimonio de cómo la pasión logra vencer todos los obstáculos, aún en la adultez mayor.

Hace 42 años que Delia Torres y Ramón Nieves están casados. Y la relación matrimonial de Zulema Dellarciprete y Leonel De Sousa ya cumplió 52 abriles, algo impensado para la actualidad de urgencias sin respiro que estamos acostumbrados a vivir. En ambos casos, el fuego del amor se mantiene tan vivo como en las primeras épocas de novios. Así, ambas parejas se convirtieron en verdaderos modelos a seguir. 

Historias como éstas suelen encontrarse en cada cumpleaños comunitario de abuelos que se organiza en Berazategui, en donde sobran los festejos, los platos tradicionales y los espectáculos musicales. Se trata de una actividad que cobró fuerte impulso bajo la gestión del ex intendente y hoy diputado provincial, Juan José Mussi, quien es también un fiel asistente a estos eventos. 

Justamente, en la última edición de estos encuentros, que se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Giambruno (ubicada en calle 215, entre 255 y Camino General Belgrano), el artista Pocho La Pantera invitó a los vecinos a bailar y a disfrutar con alegría una fiesta colectiva que tiene como filosofía celebrar la tercera edad.

 "Siempre fuimos muy unidos y ahora tenemos más tiempo para pasarla bien. Volvemos de un viaje y nos vamos a otro", dijo Leonel.

 Por su parte, Delia aseguró que "con Ramón hemos llevado una buena vida juntos, con mucho sacrificio para llegar a esta nueva etapa, que es la jubilación. Después de haber criado cuatro hijos y tener cinco nietos, es hora de poder dedicarnos de lleno a nosotros mismos".

"Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los abuelos, porque a esta altura de la vida hay que pasarla lo mejor posible. El objetivo es encontrarse y divertirse juntos. Para eso hacemos sorteos, como los de Una noche de amor para aquellos que llevan más de 25 años de casados. Los ganadores pasan una noche en Capital Federal con todos los gastos incluidos", subrayó Mussi durante la reunión, en la que además, se sorteó una cena para los abuelos que están solos, y regalos para los agasajados, que entonaron el feliz cumpleaños con torta incluida. 

Un merecido premio 

Entre los festejos variados, la fortuna permitió que Zulema y Leonel, además de Delia y Ramón, habitués de este tipo de celebraciones, se ganaran el derecho de disfrutar de Una noche de amor, con la posibilidad de ver una obra de teatro y compartir una cena y una velada en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Buenos Aires.

Con la felicidad a flor de piel, Zulema definió al premio como "una segunda luna de miel que nos permite seguir disfrutando". Ramón, en tanto, consideró que "es una linda oportunidad para revivir viejos tiempos, esas noches de juventud tan lindas junto a Delia".

Así, mientras muchos siguen pensando que el amor tiene fecha de vencimiento, estos abuelos seguirán compartiendo -con sus 42 y 52 años de matrimonio, respectivamente- nuevos y hermosos momentos, apostando a la pasión y venciendo el paso del tiempo.

Tags

Comentarios Facebook