sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
La Matanza
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Continúan los operativos de castración de perros y gatos

0
Comentarios


En los próximos días se realizarán en Laferrere, Virrey del Pino y Ciudad Evita. Destacan que los mismos mejoran la calidad de vida de las mascotas y reducen el riesgo de contagio de enfermedades.

Continúan los operativos de castración de perros y gatos
Foto:

El Centro de Zoonosis del Municipio continúa realizando jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica, en forma gratuita, en distintos puntos del distrito.

El martes, miércoles y jueves se efectuará en Gamarra 8510, barrio Los Alamos, altura Ruta 3 kilómetro 35, Virrey del Pino.

En tanto el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de 9.30 a 13 el operativo se efectuará en Las Calas y Cristianía, Barrio 22 de Enero, Ciudad Evita y el sábado 20 a las 13 en el Salón Comunitario Vernazza, Escribano 6900, manzana 12, altura Ruta 3 kilómetro 41,700, Virrey del Pino.

En Catán y Celina

De 9.30 a 13, el martes 23, miércoles 24 y jueves 25, las jornadas se desarrollarán en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, Ruta 3 kilómetro 32, González Catán; y el martes 30, miércoles 31 y jueves 1 de setiembre, en la Delegación Municipal de Villa Celina, Ugarte 1087 esquina Caaguazú.

El Municipio destacó que "la castración de perros y gatos es un método ético de control poblacional y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre". 

El secretario de Salud comunal Alejandro Collia explicó la importancia de estos operativos y dijo: "El Estado debe contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia de castrar animales domésticos a través de campañas públicas como las que implementamos en La Matanza a través de la Dirección de Zoonosis, pero también es clave que los dueños asuman plena responsabilidad sobre las vidas de los animales, para evitar crías no deseadas, mordeduras, fugas y abandonos, además de reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para las personas". 

Requisitos

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad.

Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía. 

En todos los operativos de castración animal, personal del Centro de Zoonosis brinda gratuitamente vacunas contra la rabia tanto para perros o gatos. En este caso, no es necesario que el animal cumpla con un ayuno. Solamente debe estar acompañado por un adulto y tener más de 3 meses de edad. 

Tags

Comentarios Facebook