domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman más presencia policial en San Alberto

0
Comentarios


Dueños de negocios enviaron una nota al ministro Ritondo y se reunieron con autoridades de seguridad locales. Advierten que es una zona “caliente”, y se quejan por la falta de la Policía Local.

Reclaman más presencia policial en San Alberto
Foto:

Comerciantes del barrio San Alberto de Isidro Casanova están realizando gestiones para que se refuerce la presencia policial en la zona, teniendo en cuenta el intenso movimiento que se registra a diario. Con tal objetivo, enviaron un petitorio al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y se reunieron con autoridades policiales locales.

En diálogo con este medio, uno de los propietarios de un comercio de la avenida Crovara, en la zona limítrofe entre Isidro Casanova y Ciudad Evita, Pascual Ferrilli, advirtió que "mientras en otros lugares hay una buena presencia de agentes de la Policía Local, acá no hay nada".

Epicentro de saqueos

Ferrilli consideró que "la nuestra es una zona caliente (cercana a barrios muy humildes), con mucho movimiento", y recordó que fue epicentro de los saqueos que marcaron el fin del gobierno encabezado por Fernando de la Rúa. "Hubo 200 negocios atacados, de todos los rubros, y las compensaciones que prometieron en su momento nunca llegaron", afirmó.

"Consideramos -agregó- que lo fundamental es la prevención, por eso enviamos una nota en junio al ministro Cristian Ritondo con nuestros pedidos de más efectivos y también de más móviles; esperamos tener en breve una reunión con él".

Mientras tanto, acaban de mantener un encuentro con autoridades policiales locales "que manifestaron su buena predisposición", precisando que dialogaron con los comisarios inspectores Gustavo Rubbo, Luis Alberto Cubilla, Domingo Medina y Julio Gatti y el subcomisario Jorge Guerrero".

Ferrilli destacó asimismo que "la seguridad no es sólo para nosotros los comerciantes, sino también para los miles de vecinos que se acercan a la avenida Crovara para hacer sus compras, y que son los que están más expuestos a sufrir un delito", como por ejemplo el arrebato de celulares.

El comerciante reconoció luego que "las ventas descendieron a partir de diciembre", y que tras el aumento en las tarifas "hubo un parate importante. Hay muchos clientes que cobran planes sociales, y sintieron los aumentos", reconoció.

Tags

Comentarios Facebook