lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Cayetano recibió a miles de fieles y una carta del Papa

0
Comentarios


Las puertas del santuario del patrono del trabajo se abrieron a la medianoche, en un año por demás especial para los argentinos, muchos de los cuales bregan por regresar al mercado laboral. "Los indices de desocupación son significativamente altos”, afirmó Francisco

San Cayetano recibió a miles de fieles y una carta del Papa
Foto:

Miles de peregrinos aguardaron en los alrededores del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, el inicio de las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien a partir de las cero horas le pidieron pan, trabajo y agradecen los dones recibidos.

La conmeración anual contó esta vez con una marcha de diversas agrupaciones, como Barrios de Pie, Evita Pueblo y UTE, entre otros, con reclamos hacia el gobierno, aunque utilizaron la basílica como punto de partida de una peregrnación que tiene como culminación la Plaza de Mayo.

El cardenal Mario Poli encabezó la tradicional misa y aseguró  que el acta de la Independencia firmada en Tucumán hace 200 años "sólo alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna y donde no falte el trabajo".

      Embed
banner

La autoridad eclesiástica leyó también  una carta enviada por el Papa Francisco, en la remacó los "índices de desocupación significativamente altos" en el país.

"Que en esta fiesta de San Cayetano todos sepamos acompañar a los hermanos que piden por pan y trabajo", escribió el Papa y agregó su deseo: "Que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos confiere el Señor y que tanto dignifica".

La festividad en el templo de Cuzco 150, donde el sumo pontífice fue peregrino, llevó por lema "San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando", según destacó la agencia de noticias Aica.

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook