viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
06 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En San Martín, brindan apoyo escolar de manera grauita

0
Comentarios


Mediante el programa Aprendiendo, buscan permanencia y promoción en el primer ciclo de la escuela primaria.

En San Martín, brindan apoyo escolar de manera grauita
Foto:

Se lanzó  en San Martín el programa "Aprendiendo",  una iniciativa gratuita de apoyo escolar para chicos de 1º, 2º y 3º grado que presentan dificultades en el aprendizaje, con el objetivo de contribuir a su permanencia y promoción en el primer ciclo de la escuela primaria. 

En ese sentido, se establecieron 18 puntos de apoyo en distintos barrios de la ciudad -espacios comunitarios y culturales, clubes y asociaciones civiles - donde se promueven otras formas de enseñanza que refuerzan y colaboran con la tarea docente, con el objetivo de que todos los niños puedan progresar en su escolaridad. 

El Programa cuenta con 36 promotores educativos, -previamente contratados y capacitados por el Municipio- y 36 voluntarios, que brindan acompañamiento personalizado, con material didáctico y cuadernillos diagramados de acuerdo a los contenidos prioritarios señalados en el Diseño Curricular de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se encargan de hacer un seguimiento y evaluación del progreso de los chicos. 

Además, con el apoyo de la ONG "Acá Aprendemos", durante las clases se trabajan contenidos de lengua y matemáticas centrados en las habilidades cognitivas de los niños, con materiales atractivos que estimulan el aprendizaje; y tomando el aporte que la Neurociencia ha hecho a la educación, se desarrollan habilidades socioemocionales que promueven el autoconocimiento y la empatía. 

Hasta el momento, 1.316 chicos -de los 58 establecimientos públicos de gestión estatal-, que presentan dificultades en el aprendizaje participan de las clases gratuitas, que comenzaron el martes 2 de agosto en los distintos puntos de la ciudad. Las mismas se realizan todos los martes y jueves de 16 a 17.30, y de 17.30 a 19. 

La iniciativa es coordinada por la subsecretaría de Educación municipal, en articulación con el Sistema Educativo provincial, diferentes instituciones académicas y organizaciones sociales. 


Tags

Comentarios Facebook